Foto: InfoFunes
Seis jóvenes rosarinos fueron detenidos en la mañana de ayer jueves luego de que fueran atrapados “in fraganti” por la policía, mientras robaban en una vivienda de Funes. Lo llamativo es que los propios detenidos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 19 años, se grabaron cometiendo los hechos que también incluyen hechos de vandalismo.
De acuerdo a lo informado por medios rosarinos, el operativo se produjo en calle Necochea al 2700 de dicha localidad cerca de las 6:15 del jueves, cuando al llegar, los policías observaron a varios hombres alrededor de dos automóviles y a uno de ellos saltando desde un departamento hacia la calle.
Los jóvenes fueron identificados como
Lautaro P. (19), Máximo O. (18), Tomás Valdez R. (19), Santino M. (19), Manuel Estévez B. (19) y Gerónimo R. (18) quienes se movilizaban en dos autos de alta gama: un Mercedes Benz blanco y un VW T-Cross azul. Por este motivo, fueron apodados como
“la banda de los chetos”, por medios funenses.
Tras ello, los policías realizaron una requisa de los vehículos, en los que encontraron elementos que fueron reconocidos por la víctima del robo, una mujer de 26 años que vive en el departamento. Entre los objetos robados se encontraban
una parrilla, un disco de cocina, un respaldo de cuna y otros artículos.
Según la denunciante, los jóvenes llegaron en sus vehículos a la altura de su casa, descendieron y saltaron el perímetro de la propiedad para sustraer los objetos que luego fueron encontrados en el baúl de uno de los rodados.
La evidencia también incluyó grabaciones en las que los sospechosos se filmaron mientras cometían los delitos y posteriormente durante la detención, lo cual ha sido clave para su captura.
Los seis jóvenes fueron imputados por robo, violación de domicilio y daños. La policía ha indicado que los vídeos, en los que se puede ver a los jóvenes realizando los robos, serán utilizados como prueba en su contra.
Fuente: Cadena3 Rosario