11Noticias Lo Último NacionalesGremialPoliticaNovedadesSanLorenzoGremial
martes, 13 diciembre 2022 | Policiales

Detuvieron a dos personas vinculadas a “Los Monos” por venta de drogas en Santa Fe

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo el lunes a un hombre y una mujer relacionados con un preso, que pertenecería a una segunda línea de la banda “Los Monos” y es amigo de “Guille” Cantero, ambos presos en el penal de Marcos Paz. Los allanamientos se dieron en la capital provincial y en Esperanza.
Detuvieron a dos personas vinculadas a “Los Monos” por venta de drogas en Santa Fe
Agentes del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron este lunes a dos personas en la provincia de Santa Fe vinculadas a la organización narcocriminal denominada “Los Monos”.

Las investigaciones comenzaron a raíz del vínculo que poseía Ariel Máximo “Guille“ Cantero, líder del grupo delictivo conocido como “Los Monos” y actualmente alojado en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, con otro interno del mismo penal apodado “El Tucu” el cual pertenecería a la segunda línea de la banda.

Este último utilizaría su influencia y el beneficio de las salidas transitorias para la comercialización y la distribución de estupefacientes en la provincia de Santa Fe, con destino a la localidad de Merlo (provincia de Buenos Aires) y a distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el devenir de las pesquisas, los investigadores establecieron que “El Tucu” estaba acompañado de una mujer, la cual se encargaba de comercializar droga y quien a su vez estaría involucrada en la explotación sexual de mujeres.

Por otra parte, se detectaron dos domicilios ubicados en la capital provincial y en la ciudad de Esperanza vinculados a las actividades ilícitas de los involucrados. A raíz de ello, con las pruebas aportadas, la Justicia ordenó el allanamiento de las fincas donde lograron la detención de un hombre y una mujer.

Además, se secuestraron más de 100 gramos de cocaína, una pistola Bersa Thunder 9 mm, varios cartuchos de distintos calibres, 215.560 pesos y dos balanzas, precisaron voceros policiales.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas). Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3, a cargo del Dr. Elpidio Portocarrero Tezano Pinto, Secretaria Nº 9, a cargo de la Dra. Mariana Sioli.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ