La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a dos mujeres traficantes que respondían al clan narco de la familia Cantero. Una de ellas poseía un dispositivo de control electrónico (tobillera), ya que
purgaba una condena anterior por infracción a la ley de drogas.
El hecho se dio luego de tres meses de
discretas pesquisas efectuadas por los federales en barrio Las Flores. Allí, detectaron seis puntos de expendio de cocaína que los narcos iban alternando de lugar semanalmente. Esos lugares eran regenteados por una mujer que respondía a la banda mencionada.
Con el total de las pruebas recabadas, el
Juzgado Federal de Rosario Nº 3, a cargo del
Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría “A” a cargo de la Dra. María C. Sagues, libró
seis órdenes de allanamiento para las fincas señaladas. Asimismo, debido a la conocida hostilidad de la zona intervenida, se solicitó el apoyo de un grupo de contención y seis móviles identificables de la Agencia Regional Federal Litoral Santa Fe, como así también de un Grupo de Irrupción de la División Unidad Táctica de Intervención Federal de la misma área.
Como consecuencia de los operativos,
los agentes detuvieron a dos mujeres argentinas de 28 y 37 años de edad, una de ellas con la citada tobillera electrónica. Asimismo, durante los procedimientos lo que llamó la atención de los detectives fue que encontraron un
retrato a mano alzada del “Pájaro” Cantero y una lata de cerveza donde se leía: “Recuérdame y viviré para siempre – Pájaro”, con ilustración del asesinado narcocriminal, otrora líder de la banda Los Monos.
Por otra parte, se lograron secuestrar
casi 700 gramos de cocaína y marihuana, siete teléfonos celulares, dinero en efectivo y una réplica de revólver calibre 44.
Las aprehendidas, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interventor por
infracción a la Ley de Drogas. Intervino en la pesquisa la Fiscalía Federal de Rosario Nº 2, a cargo del Dr. Franco Benetti.