11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
jueves, 19 enero 2023 | Policiales

Desplazaron a jefa de la Policía de Rosario y es el décimo cambio de cúpula en el gobierno de Perotti

El lugar que deja Margarita del Carmen Romero será ocupado por su actual segundo, Adrián Reinaldo Gagliani. Este último será secundado por Iván González. Romero había sido designada en el cargo en abril del 2022. Ahora estará al frente de la Policía de Acción Táctica (PAT) a nivel provincial.
Desplazaron a jefa de la Policía de Rosario y es el décimo cambio de cúpula en el gobierno de Perotti El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció hoy el reemplazo de la jefa de la Unidad Regional II de Policía, Margarita Romero, por el actual subjefe, y se trata del décimo cambio de la cúpula de la fuerza desde que el gobernador Omar Perotti asumió el cargo en 2019.

De esta manera la nueva conducción de la Policía de Rosario quedó a cargo del subjefe Adrián Reinaldo Galigani, y será secundado por Iván González quien también se desempeñaba como subdirector. Mientras que Romero, que condujo hasta hoy de la fuerza, pasará a ser jefa provincial de la Policía de Acción Táctica (PAT).

La carrera profesional dentro de la Policía llevó a Galigani a prestar servicios en el Comando Radioeléctrico (CRE) en diferentes comisarías, subcomisarías y seccionales de Rosario y ciudades aledañas.

También prestó servicio como jefe del departamento Judicial de Automotores Zona Oeste y de la "Agrupación Cuerpos", conformada por las Unidades de Infantería y Caballería en Villa Constitución, hasta alcanzar en octubre de 2022 la jerarquía de subjefe de Unidad en Rosario.

Por su parte, el subjefe González se desempeñó como jefe de Agrupación Unidades de Orden Público, de las que dependen todas las comisarías y las inspecciones zonales.

El reemplazo de Romero por su segundo constituye el décimo cambio de cúpula policial en Rosario desde el inicio del actual Gobierno provincial.

El primer jefe, el comisario Marcelo "Conejo" Gómez, solo duró cuatro días en el cargo, luego de que el entonces ministro de Seguridad, Marcelo Sain, lo desplazara en diciembre de 2020 de la conducción y lo denunciara penalmente por haber dejado sin custodia edificios públicos y puestos fijos de esta ciudad santafesina.

El recambio de Romero se produce, además, en medios de un recrudecimiento de la violencia en la principal ciudad de Santa Fe, y ante las duras críticas del intendente local, Pablo Javkin, a los servicios penitenciarios federal y provincial y a la Justicia de Ejecución Penal por recientes extorsiones a comerciantes desde las cárceles y por el insistente reclamo de falta de policías en las calles.

Reunión con representantes de Estados Unidos

Mientras tanto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, y la agregada política de la embajada de Estados Unidos en la Argentina, Jessica Kuhn, se reunieron y analizaron las diferentes acciones que en materia de seguridad se realizan en esa provincia, durante una visita que realizó la funcionaria norteamericana.

Durante la visita, Kuhn estuvo en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero y conoció detalles del Programa Santa Fe+Cerca, articulando proyectos de cooperación en materia de seguridad y justicia.

En el encuentro, Rimoldi y Khun abordaron las diferentes acciones en materia de seguridad que se realizan en Santa Fe, con el apoyo de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

Entre las acciones programadas para el año 2023 se incluyen capacitaciones a agentes provinciales y federales en materia de lucha contra delitos complejos, narcotráfico e inteligencia criminal.

También el liderazgo en fuerzas policiales, un programa de entrenamiento con la policía del Estado de Pensilvania junto a fuerzas federales y un programa de formación para las Tropas de Operaciones Especiales de la Provincia. Asimismo, se realizarán acciones de apoyo a la implementación del sistema acusatorio.

La agregada política norteamericana fue acompañada por Jérémie Swinnen, especialista en criminalidad transnacional organizada de la sección política.

Télam (Foto: La Capital)

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg