11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesPoliticaRegionalesRosarioEn VIVO
lunes, 12 diciembre 2022 | Policiales

Desbarataron a la banda del “Peruano” en 45 allanamientos en Rosario y alrededores

La Agencia de Investigación Criminal realizó 45 allanamientos en el Gran Rosario e incluso en establecimientos penitenciarios provinciales y federales, donde secuestraron gran cantidad de celulares. Detuvieron a 11 personas, y allanaron el domicilio de un policía de la Motorizada de Rosario.
Desbarataron a la banda del “Peruano” en 45 allanamientos en Rosario y alrededores
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) desbarató este lunes a la banda de Julio Rodriguez Granthon, alias “El Peruano”, en 45 allanamientos efectuados en Rosario y la zona que se dieron en el marco de una causa por asociación ilícita, balaceras, extorsiones y lavado de activos. Como resultado, detuvieron a 11 personas, secuestraron más de un millón de pesos, 75 celulares, vehículos, armas, entre otros elementos.

El operativo, denominado “Ceviche”, fue llevado a cabo por la Brigada de Balaceras de la AIC. Los 45 allanamientos se realizaron en Rosario, Funes, Roldan, Fighiera y Arroyo Seco, como así también en penal de Ezeiza (Pcia. de Buenos Aires) del Servicio Penitenciario Federal y en el Servicio Penitenciario del orden provincial (Piñero y Coronda). Como resultado, aprehendieron a once personas, S. Víctor, A. Javier, R. Lucila, M. Bruno, P. Esteban, R. Franco, C. Alexis, C. Brian, M. Marcelo, B. Cristian y M. Yanina, señalaron desde la AIC.

Cabe destacar que uno de los domicilios involucrados pertenece a un efectivo de la policía Motorizada de la ciudad de Rosario, que fue identificado en el marco de la causa y se le secuestró su arma reglamentaria. Este allanamiento en particular lo efectuó la Agencia de Control Policial (ACP) en una vivienda ubicada sobre Av. Jorge Newbery de Rosario, informaron voceros de la ACP. En el lugar secuestraron un arsenal de armas y municiones y otros elementos de interés en la investigación.

Estos operativos se dieron a raíz de varios hechos de balaceras, amenazas y extorsiones en distintas partes de la ciudad de Rosario y alrededores. Personal de la AIC realizó tareas investigativas logrando individualizar e identificar a los autores intelectuales quienes se encuentran privados de su libertad (presos), como así también identificaron a los autores materiales de los hechos ocurridos.

En el día de la fecha, por orden de fiscalía, procedieron a cumplimentar las 45 órdenes de allanamientos donde, además de la aprehensión de las once personas mencionadas anteriormente, también secuestraron la suma de $1.226.240 en efectivo, una camioneta Amarok, cuatro automóviles, un camión, ocho motocicletas, 29 teléfonos celulares en los domicilios, 46 teléfonos celulares en las celdas de las Unidades penitenciarias, tres tablets, tres notebook, una computadora, una impresora, tres Dvrs, un revolver cal.32, municiones varias y documentación de interés para la causa.

VIDEO DE LOS ALLANAMIENTOS


Prestaron colaboración 45 brigadas de los Departamentos Operativos de la AIC de Venado Tuerto, Rafaela, Santa Fé, Las Rosas, Carcaraña, Cañada de Gómez, San Lorenzo, Villa Constitución, la Tropa de Operaciones Especiales, La Agencia de Control Policial, y 20 grupos de irrupción Policial de distintas Unidades Regionales.

Interviene la Fiscalía del Dr. Franco Carbone y la Dra. Valeria Haurigot.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ