martes, 04 octubre 2022 | Policiales

Desarticularon un desarmadero de autos clandestino en Rosario

La Agencia de Investigación Criminal irrumpió en un desarmadero de autos ilegal en Bv. Avellaneda al 4700, donde secuestraron autopartes y detuvieron a dos hombres.
Desarticularon un desarmadero de autos clandestino en Rosario
Publicidad
El Departamento Operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un allanamiento en Avellaneda al 4700 de la ciudad de Rosario, lugar donde funcionaría un desarmadero clandestino de autos y, como resultado, los agentes detuvieron a dos hombres, el morador del lugar y el propietario, y secuestró numerosas autopartes de vehículos de dudosa procedencia.

Personal de la AIC realizó distintas tareas investigativas de lugares donde se realizan desguace de vehículos automotor, como venta de autopartes de dudosa procedencia; dando cuenta de un galpón donde se producen estas maniobras.

En el lugar se halló documentación referida a diversos títulos de automotores, además de herramientas utilizadas para el corte y desguace de vehículos siendo estas una amoladora, un bidón con herramientas varias en su interior y una hacha de mano. En el patio delantero se divisó una gran cantidad de autopartes: 6 puertas de vehículos, 14 vidrios, 2 radiadores, 1 cárter con accesorio, 6 tableros instrumentales, 2 cajas con forzador de aire/calefacción, 2 depósitos de agua, 1 cajón con partes y cables eléctricos, 1 cajón con parte varias de aluminio, 4 compresores de aire acondicionado, 1 cuerpo de admisión, 2 carburadores, 2 filtros de combustible, 8 chapas patentes.


Títulos de interés:
>Se incendió un auto abandonado en la colectora de la Autopista a la altura de Baigorria
>Renuevan el pedido de información por la desaparición de Bruno Gentiletti

En otro sector había un automóvil FORD SIERRA, un automóvil FORD FALCON en mal estado, una camioneta FORD F100, un automóvil PEUGEOT 504, un automóvil PEUGEOT 405, un automóvil FORD ESCORT, una camioneta FORD LOBA, un automóvil Ford fiesta en proceso de desarme con su chasis irregular y detalles en sus autopartes, 6 chapas patente, 1 paragolpe, 14 vidrio de vehículos, 25 puertas de vehículos, 1 chasis perteneciente a Citroën, 2 motores sin marca, 1 motor marca Renault, 1 motor Ford, 1 motor con su numeración amolado de manera dudosa y vuelto a grabar presumiendo que el mismo no sería el original de fábrica, 1 motor con su numeración que tras ser consultado poseia pedido de secuestro, 1 chasis perteneciente a un Renault 19 cortado en partes, 30 vidrios de automóviles, plásticos varios, 2 columnas de dirección con volante, 3 volantes, 4 amortiguadores, 1 araña de tren delantero, 4 ruedas y demas autopartes varias.



Los agentes aprehendieron al morador, Maximiliano Gabriel F. (26), y al propietario del lugar, Gustavo Gabriel J. (52) trasladando a los hombres a la base operativa de la AIC a los fines de realizar los trámites de rigor correspondientes, identificándolos por infracción a Ley de Desarmadero, Ley 25.761, y encubrimiento por la autoparte con pedido de secuestro activo, señalaron voceros de la AIC.

Los efectivos secuestraron la camioneta FORD LOBA, el motor adulterado y con pedido de secuestro y todas aquellas autopartes que se pudieron trasladar, quedando los vehículos y las autopartes restantes en el lugar en calidad de depósito judicial.

Además se realizó la clausura preventiva del lugar dada la colaboración prestada por personal de la Municipalidad del área de control.

Interviene la Fiscalía de Investigación a cargo del Dr. Dalmau.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts