En la mañana de este miércoles, la Policía de Santa Fe junto con la Fiscalía de San Lorenzo y el Ministerio de Justicia y Seguridad llevaron adelante la
inactivación y derribo de dos puntos de venta de droga en Barrio Norte de San Lorenzo. Uno de ellos estaba ubicado en un pasillo de la zona de
Clemente Albelo al 4113 y otro en
Mateo Gelvez 1056. Todo este accionar se realiza en el marco de la
Ley de Microtráfico, sancionada a fines de 2023.
El secretario de Seguridad Omar Pereira estuvo presente y brindó algunos detalles acerca de los procedimientos. “Hoy se dieron varios derribos simultáneos en la ciudad de Santa Fe y en San Lorenzo. Así estamos completando los 55 derribos en la Provincia de Santa Fe a partir de la promulgación de la Ley de Microtráfico el año pasado. En San Lorenzo, completando con estos dos derribos, ya son cinco derribos en esta zona, ya que se suma a los tres que se han derribado en Puerto General San Martín el año pasado”.
La fiscal Natalia Benvenuto, Jefa de la Fiscalía de San Lorenzo, brindó detalles de la investigación: “En ambos lugares había personas, hubo hallazgos de estupefacientes y la investigación se transversalizó con una investigación por un hecho de violencia”. “Hubo tres personas imputadas y detenidas, dos de ellas aún conservan la prisión preventiva (por 120 días). La tercera, una mujer que por las particularidades y las circunstancias en que se generó el procedimiento, fue imputada de un delito menor y se le dio una medida cautelar no privativa de libertad”, explicó.
Por su parte, la fiscal Luisina Paponi, quien llevó adelante la investigación amplió: “el equipo de microtráfico de la Fiscalía General en colaboración con la Policía de Investigaciones de San Lorenzo pudieron determinar distintos puntos de zona norte de San Lorenzo donde se destinaría a la venta de estupefacientes. Es así que en fecha 28 de marzo hemos realizado allanamientos en cuatro domicilios distintos”.
“En dos de los domicilios allanados hemos secuestrado materiales estupefacientes y también hemos podido determinar que en esos domicilios se utilizaban como puntos de venta de materiales estupefacientes. Es por eso que al determinar que eran puntos de venta desde la Fiscalía hemos solicitado la medida del derribo de los inmuebles”, añadió. Finalmente, indicó que la investigación continúa y que con el devenir de la misma podrían surgir más personas vinculadas.