11Noticias Lo Último NacionalesGremialEconomiaPolicialesRosarioGremial
miércoles, 12 abril 2023 | Policiales

Denunciaron a un hombre por despellejar a un puma en Ibarlucea: dijo que lo habían matado sus perros

Fue denunciado por vecinos y, cuando llegó la policía, dijo que los canes habían matado al felino a unos metros de su casa. La Policía Ecológica investiga la situación para establecer si el ataque fue intencional.
Denunciaron a un hombre por despellejar a un puma en Ibarlucea: dijo que lo habían matado sus perros
Un hombre fue denunciado por vecinos por despellejar un puma en la localidad de Ibarlucea. Según el propio sujeto, el animal había sido atacado por perros que lo terminaron matando. El hecho se registró en una vivienda de calle Valencia al 5400 donde acudió la policía por el llamado de vecinos.

Al arribar, los efectivos policiales entrevistaron al sujeto en cuestión, quien indicó que a 150 metros de su casa sus perros habían matado al puma por lo que, junto a su hijo de 14 años, lo trasladaron hasta el fondo de su domicilio y lo despellejaron, cortando las patas para conservarlas, señalaron voceros de la Unidad Regional II.

Seguidamente, los policías se comunicaron con la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria y con la Fiscalía de Flagrancia, quienes ordenaron que los restos del animal sean trasladados a dicha sección.

Además, según informaron desde la UR II, archivaron el sumario “por inexistencia de delito”. El procedimiento estuvo a cargo de la Subcomisaría 17 de Ibarlucea.

Cabe destacar que el hecho está bajo investigación por parte de la Policía Ecológica para establecer si el animal fue acorralado con los perros de forma intencional y, posteriormente, asesinado.

Imagen ilustrativa

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ