Cuatro hombres fueron detenidos por el robo de un aire acondicionado. El hecho se registró en la mañana de ayer miércoles en la zona sur de San Lorenzo. Tres de los detenidos aseguraron que “se lo habían comprado porque son chatarreros”.
De acuerdo a lo informado por la Unidad Regional XVII, personal del Comando Central fue comisionado por el 911 a calle San José y Congreso, por un masculino llevándose un aire acondicionado.
Al llegar al lugar, una mujer les manifestó que que había visto a un chico llevándose el motor de un aire acondicionado al hombro y que ella lo había seguido en su auto particular, hasta calle Congreso e Ingeniero White, donde escondió el motor dentro de un contenedor verde de basura y lo traslado ahí dentro hacia el ingreso de la villita por calle San José, donde apoyo el contenedor en una chata de color blanca.
Ante ello los uniformados se dirigieron al lugar donde visualizaron al rodado en cuestión en calle San José entre Congreso y República del Paraguay, procediendo a identificar a sus ocupantes, siendo los llamados H.E A. de 28 años, G B.A. de 29 y R.C M. de 28, quienes detrás de la camioneta tenían al aire acondicionado.
Al ser consultados por los uniformados sobre la procedencia del mismo, manifestaron que se lo habían comprado a un chico ya que ellos son chatarreros. Seguidamente, los actuantes procedieron a la aprehensión de los mismos y al secuestro del motor de aire.
Tras ello, otra patrulla policial informó que habían retenido a un masculino de similares características aportadas por la testigo, en calle Congreso al 800, siendo identificado como G J.G, de 34 años, quien fue trasladado a sede de Comisaría 1ra por razones de jurisdicción.