11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
miércoles, 25 enero 2023 | Policiales

Crimen Baez Sosa: hoy comienza la etapa de alegatos

Entre el miércoles y jueves se llevará adelante la lectura de alegatos en la causa por el crimen de Fernando Baez Sosa.
Crimen Baez Sosa: hoy comienza la etapa de alegatos
Este miércoles 25 y jueves 26 de enero se realizará la lectura de alegatos en el juicio que condenará a los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Baez Sosa.

Podrían ser las dos fechas más importantes para las partes defensoras ya que cada una dará a conocer sus pedidos de condena. La fecha de hoy será para la Querella y la Fiscalía que buscan conseguir una imputación de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Con tal imputación, sólo se prevé la prisión perpetua por lo que los jóvenes estarán presos por 35 años.

Tal es así que el abogado Fernando Burlando expresó a través de sus redes sociales que “justicia es carcel para toda la vida”



El jueves será el momento de Hugo Tomei, abogado defensor de los jóvenes imputados. El mismo intentará convencer al Tribunal de que lo que le ocurrió a Fernando fue durante una pelea, buscando que la imputación sea “homicidio en riña o agresión”.

En este caso, la pena se reduciría sólo a seis años como máximo y tres como mínimo, lo que sería un rango clave ya que los jóvenes están presos desde 2020 con prisión preventiva lo que permitiría que queden en libertad.

Además, Tomei buscará que Ayrton Viollaz quede absuelto ya que no se lo señaló en casi ninguna de las 13 audiencias que hubo en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

Los alegatos y las sentencias podrán verse en vivo a través del canal de YouTube de la Corte de la provincia de Buenos Aires. En cuanto a la sentencia final que decidirá por cuántos años serán juzgados los rugbiers, podría ser el 30 o 31 de enero.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ