11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 07 noviembre 2022 | Policiales

Crece la cantidad de mujeres asesinadas en la provincia de Santa Fe

En lo que va del 2022, las mujeres muertas en homicidios de distintas características casi duplican la cifra en el mismo lapso del año pasado.
Crece la cantidad de mujeres asesinadas en la provincia de Santa Fe


Las mujeres víctimas de homicidios en la provincia de Santa Fe durante el período enero - septiembre es la más alta en los últimos ocho años, según cifras del informe mensual del Observatorio de Seguridad Pública provincial.

Fueron 62 mujeres, travestis y cisgénero las que perdieron la vida por homicidios en lo que va de estos primeros nueve meses del 2022, constituyendo el 19,7% de las víctimas en total de este año, que ya acumula 310 asesinatos.

De esas 62 muertes, en 18, hasta el momento, se encontraron elementos vinculados a violencia de género. “Es importante destacar que el hecho de que no se detecten elementos de violencia de género en las investigaciones no quiere decir automáticamente que ésta no haya existido; de manera que hay que tener en cuenta que algunos de los casos que hoy no se cuentan como femicidios podrían ser incorporados a esta categoría en algún momento por la dinámica de las investigaciones”, aclararon en el informe.

Otro de los datos que otorga este informe señala que el 48% de las víctimas fatales en homicidios son personas jóvenes, de entre 15 y 29 años de edad.

La violencia con armas de fuego también crece, y representa el elemento utilizado en el 82% de los asesinatos. Cabe destacar que esta cifra va creciendo año tras año desde el 2018.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg