11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 22 septiembre 2020 | Policiales

Córdoba: Grandes incendios azotan las sierras

Tres bomberos fueron hospitalizados y 26 familias evacuadas en el barrio Sol y Río. “Hoy se espera una jornada de mucha peligrosidad”, remarcaron desde defensa civil.
Córdoba: Grandes incendios azotan las sierras Grandes focos de incendios avanzan sobre las sierras córdoba en una línea de 1500 metros que afectan la región entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. Según explicó el director de Protección Civil, Diego Concha “Continúa muy activo, el viento con colabora, hoy será una jornada muy compleja con un índice de peligrosidad extremo, fuerte viento Norte, bajo porcentaje de humedad y una temperatura en acenso”.

Casi 300 bomberos trabajan para apagar el fuego que provocó la evacuación de 26 familias en el barrio Sol y Río que por estas horas regresaron a sus hogares, pero temen por una nueva evacuación esta noche.

Tras la intervención de los brigadistas, 3 de ellos fueron hospitalizados 2 con quemaduras de 1er y 2do grado y una bombera del cuartel de Carlos Paz por inhalación de humo que estaba fuera de peligro solo en calidad de observación.

Las brigadas trabajan en conjunto con aviones y helicópteros que realizan sobrevuelos de reconocimiento y traslado del personal hasta el lugar afectado por el fuego. En estos momentos un Hércules C-130 despegó del aeropuerto El Palomar para brindar asistencia a la emergencia. El avión permite incorporar un sistema hidrante removible para combatir incendios que puede cargar hasta 4000 litros.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ