Cuatro jóvenes fueron condenados a 5 y 7 años de prisión por perpetrar dos hechos de robo en unas pocas horas de la madrugada del 2 de julio de 2024 en las localidades de Pueblo Andino y Ricardone
Tras llegar a un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de los imputados, la jueza Griselda Strólogo validó un procedimiento abreviado este martes en los Tribunales de San Lorenzo
De este modo, Alejo F., Giuliano C. y a Ignacio G., recibieron la pena de 5 años de prisión efectiva por tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego apta para el disparo, y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda en carácter de co-autores.
Augusto G., por su parte, fue condenado a 7 años de prisión por el mismo delito, con un agravante de encubrimiento por el robo de una motocicleta posteriormente.
El primer hecho ocurrió pasadas las 0:40 hs, en una vivienda de calle San Lorenzo al 400 de Ricardone, donde los cuatro intentaron robar a punta de pistola un Chevrolet Onix que estaba ingresando al domicilio señalado.
Habiendo logrado esto, huyeron hacia Pueblo Andino, en donde una hora y media más tarde, y con la misma metodología, perpetraron un robo en calle 25 de Mayo al 900, llevándose allí un Volkswagen Fox.
Augusto G., según la Fiscalía, habría sido quien facilitó un galpón ubicado en Córdoba al 2000 de Puerto San Martín en donde se encontró el último auto robado y una moto sustraída en Aldao una semana antes.