11Noticias Lo Último GremialPoliticaNacionalesNovedadesSanLorenzoGremial
viernes, 17 marzo 2023 | Policiales

Comenzó el juicio a los policías de la Ciudad de Buenos Aires acusados de matar al joven futbolista de Barracas Central

Son 14 policías de diferente rango que pasaran por el banco de los acusados por el crimen ocurrido en noviembre de 2021, donde Lucas González, de 17 años de edad, fue asesinado.
Comenzó el juicio a los policías de la Ciudad de Buenos Aires acusados de matar al joven futbolista de Barracas Central
Los tribunales de Retiro comenzaron este jueves con la primera jornada de lo que será un extenso juicio por el crimen de Lucas González, el joven de 17 años de edad que fue acribillado el 17 de noviembre de 2021 por personal de la Policía de Buenos Aires.

Son 14 efectivos policiales de diferente rango que están imputados por homicidio, encubrimiento y tortura a los amigos del joven asesinado para evitar ser señalada la fuerza como responsable de un aberrante hecho de gatillo fácil.

El día del crimen, González volvía de jugar al fútbol con unos amigos. A bordo de una Volkswagen Suran, los jóvenes fueron perseguidos por una patrulla de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires únicamente por intuición. Los efectivos abrieron fuego contra el vehículo y mataron al joven de 17 años de edad, quien era futbolista de las inferiores de Barracas Central.

En ese instante, los policías comenzaron a amedentrar y evitar que los amigos del joven asesinado diesen una versión que los perjudicara.

Son tres los policías involucrados y señalados como responsables de "homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial". Ellos son el inspector Gabriel Issasi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva.

El resto de los imputados se le atribuye responsabilidad en el encubrimiento del hecho ocurrido en el barrio de Barracas. El Tribunal Oral en lo Criminal N°25 encabezará alrededor de 11 audiencias, por lo que es espera que el veredicto sea recién durante el mes de julio.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ