11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
jueves, 01 diciembre 2022 | Policiales

Cayó en Emiratos Árabes un jefe narco colombiano que llevaba cocaína de Rosario a Dubái

La detención la llevó a cabo la Policía Federal Argentina (PFA) en Abu Dabi, capital de aquel país de medio oriente. La banda que lideraba había caído en agosto en el resonante operativo “Rosario - Dubái”, donde secuestraron más 1600 kilos de droga oculta en bolsas de alimento balanceado y detuvieron a 12 personas. Creen que iba a llevarla al Mundial.
Cayó en Emiratos Árabes un jefe narco colombiano que llevaba cocaína de Rosario a Dubái
Agentes de la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en Emiratos Árabes Unidos a un ciudadano colombiano sobre el cual pesaba un pedido de captura internacional con notificación roja a pedido de la INTERPOL por “infracción a la Ley de drogas”.

Las investigaciones comenzaron el mes de agosto, cuando la PFA llevó a cabo un resonante allanamiento en el que secuestró 1.658 kilogramos de cocaína ocultas dentro bolsones de alimento balanceado para animales en un galpón en la ciudad de Rosario, lista para ser exportada a la ciudad de Dubái y de allí al Mundial de Qatar.

A partir del total de las detenciones realizadas a la organización narcocriminal que operaba en territorio nacional, los efectivos establecieron que en los meses de mayo a julio del corriente año se encontraba el mencionado alto jefe colombiano coordinado las actividades ilícitas con la rama argentina para luego retornar a su país de origen.

Con el devenir de las pesquisas, los efectivos lograron detectar que el imputado se encontraría en los Emiratos Árabes Unidos, logrando su detención en la ciudad de Abu Dabi.

El detenido tiene 55 años de edad y quedó a disposición del Juzgado Federal de Campana a cargo del Dr. Adrián González Charvay.

Operativo “Droga de Rosario a Dubái”

El 26 de agosto de este año, la PFA llevó a cabo 29 allanamientos en las ciudades de Rosario (Santa Fe), Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Victoria (Entre Ríos), Bahía Blanca (Buenos Aires), Conurbano Bonaerense y Capital Federal.

En dichos operativos, la Policía Federal detuvo a 12 integrantes de la organización y secuestró 1535 panes de cocaína, lo que equivalía a 1.658 kilos de la droga, los que se encontraban en el interior de bolsones que contenían alimento balanceado a base de maíz, denominado "Expelet".



Esos bolsones estaban guardados en dos galpones de calle Génova al 2400, del barrio Empalme Graneros en la zona oeste de Rosario, listos para ser exportados a través del Puerto de Rosario hacia Dubái. Según estimaron los investigadores, el valor total de la sustancia secuestrada en su lugar de destino, ascendería a 60 millones de dólares.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ