Casi 40 muertos tras el ataque en una guardería en Tailandia
Un ex policía ingresó armado a una guardería y asesinó a más de 30 personas, entre ellos 22 niños. Luego, escapó en auto atropellando a más personas hasta asesinar a su esposa e hijo para luego suicidarse.
Una masacre que comenzó en una guardería este jueves terminó con más de treinta muertos. El número ascendió a 38 personas, entre ellas 24 chicos y chicas, 11 adultos, la esposa e hijo del asesino y él mismo ya que luego se suicidó. También hay 12 heridos.
El asesino fue identificado como Panya Khamrab, un policía retirado de 34 años de edad que ingresó al centro de cuidado infantil después del mediodía y empezó a ponerse nervioso al no encontrar allí a su hijo. Primero abrió fuego "contra cuatro o cinco funcionarios de la guardería", según explicó una testigo que trabajaba cerca.
En el lugar murieron veintidós niños y niñas que tenían entre dos y tres años. Luego escapó en una camioneta Toyota blanca, con matrícula tailandesa, y mató a un niño y ocho adultos más a los tiros o atropellándolos. Su último destino fue su hogar, en donde asesinó a su esposa e hijo y se suicidó.
El jefe de Gobierno de Tailandia le pidió al director de la policía nacional una investigación urgente del hecho. Mientras que los medios locales expresan que el ex funcionario fue despedido el año pasado por consumo de estupefacientes.