
La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló un “clan familiar” que se dedicaba al comercio de estupefacientes al menudeo en la zona del Centro y el sur de Rosario. Fueron ocho en total los detenidos quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Según informaron desde la Fuerza, la causa en cuestión tuvo su origen a partir de órdenes emanadas por la Unidad Fiscal de Rosario, a cargo del Dr. Matías Scilabra, que encomendó a los efectivos de la mencionada dependencia distintas averiguaciones en relación a la presente organización narcocriminal.
A través de extensas tareas de campo realizadas durante varios días, los uniformados establecieron que este grupo delictivo estaría compuesto por una familia entera y que operaría tanto en el centro como en la zona sur rosarina. Asimismo, identificaron diez inmuebles, ubicados sobre las calles Corrientes, Amenábar, Sarmiento, Fray Luís Beltrán y Moreno.
Con el total de las pruebas aportadas el Juzgado Federal N°3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barrios, Secretaría “A” de la Dra. María C. Sagues, ordenó la realización de los allanamientos. En consecuencia, los funcionarios federales detuvieron a ocho personas; seis hombres y dos mujeres.
Durante los procedimientos, además, secuestraron 1.497 gramos de clorhidrato de cocaína, 86 municiones, una motocicleta, 125 gramos de oro, dólares estadounidenses, un millón de pesos en efectivo producto de la venta de estupefacientes, una balanza de precisión, elementos de fraccionamiento y demás materiales de interés para la Justicia.
Los detenidos, argentinos mayores de edad, quedaron junto a los elementos incautados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.