El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, cambió la cúpula policial de San Lorenzo este viernes. Hasta hoy la jefatura de la Unidad Regional XVII era ejercida por Martín Alejandro Báez, que fue reemplazado por Sebastián Jesús Igonet como jefe y como segundo jefe asumió Sebastián Eloy Garcia.
La designación se hizo efectiva en la tarde de hoy en una ceremonia que fue presidida por el Subjefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Director General de Policía José Eduardo Senn. En la misma estuvieron presentes las Sras/es Jefas/es y Subjefas/es de la Plana Mayor y Plana Mayor Especial de la jefatura regional.
Dicha disposición de nombramientos fue establecida por la Resolución del Ministerio de Seguridad NRO 0999/23.
El Director de Policía
Sebastián Igonet, es abogado, tiene 26 años de servicio policial y se ha desempeñado, a lo largo de su carrera en la Agrupación de Orden Público, el Instituto de Seguridad Pública, Subjefe de la Unidad Regional II (Rosario) Sumarios Administrativos, División Logística de esta jefatura. Teniendo como último destino de servicio como Jefe de la Unidad Regional III Departamento Belgrano.
A su vez, el Subdirector de Policía
Sebastián Eloy García, tiene 25 años de servicio y se ha desempeñado en comando radioeléctrico de Rosario, Instituto de Seguridad Pública, Unidad Especial de Seguridad Rural, Jefe de las Comisarías 31, 23, 14 y 2da de la Unidad Regional II, Jefe de Inspecciones zonales 1era, 2da, 3era y 8va de la misma jurisdicción, Jefe de Agrupación de Orden Público, Secretaria General de la Unidad Regional VI Dto Villa Constitución, Director de Investigaciones Criminales sobre Narcotráfico y su último destino como Director General de la Central OJO.
Este cambio se da en el marco de un fuerte crecimiento de hechos de violencia armada en todo el Cordón Industrial, con al menos cuatro asesinatos entre mayo y junio a los que se suman balaceras sobre todo en Capitán Bermúdez y San Lorenzo. Además de innumerables hechos de robos, hurtos y arrebatos en todas las localidades de la región, pero sobre todo estas dos últimas.
El anterior movimiento en la cúpula policial sanlorencina se dio a fines de marzo cuando una jefa policial denunció al segundo jefe de aquel entonces, el Subdirector de Policía Daniel Almada -que había asumido 9 días antes- por acoso laboral, por lo que fue rápidamente removido del cargo.
También por ese motivo, una suboficial denunció a quien se desempeñaba como Jefe de la Comisaría 1era, por lo que fue retirado de su cargo tras conocerse la denuncia y se le quitó su arma reglamentaria.