domingo, 08 mayo 2022 | Policiales

Bermúdez: detuvieron un colectivo que venía de Buenos Aires sin papeles, tras un amplio operativo de Tránsito

Agentes del área de Tránsito de Capitán Bermúdez remitieron un micro que venía de hacer un tour de compra en la Ciudad de Buenos Aires y que no contaba con habilitación ni seguro. Se montó un amplio operativo para interceptar el vehículo en su paso por la localidad.
Bermúdez: detuvieron un colectivo que venía de Buenos Aires sin papeles, tras un amplio operativo de Tránsito
Publicidad

Un micro de larga distancia que venía desde Capital Federal fue remitido por personal de Tránsito de Capitán Bermúdez tras un amplio operativo en la tardenoche del sábado debido a que circulaba sin papeles.

Todo sucedió alrededor de las 19 horas, cuando ingresó un llamado a la base de Tránsito local informando sobre la llegada de dos colectivos que venían de hacer un tour de compra en la Ciudad de Buenos Aires con pasajeros de Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Timbúes, y que los conductores vendrían con algunos inconvenientes, porque, según refirieron los propios viajeros, los habrían visto consumir bebidas acoholicas.


Rápidamente, los agentes de Tránsito montaron un operativo de control sobre Ruta 11 entre Remedios de Escalada y Juan Ortiz. Allí interceptaron al primer ómnibus, el cual tenía toda la documentación en regla y el test de alcoholemia al chofer dio negativo, por lo que pudo continuar con su marcha.

Títulos de interés:
>Paro de transporte: no hubo acuerdo y UTA confirmó la medida de fuerza por 72 horas
>Familiares de la mujer atropellada en Bermúdez pidieron que no se cierre la causa


El segundo micro fue alertado por el primero sobre el control de tránsito montado en Bermúdez con presencia también de agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Por eso, detuvieron su marcha frente al Hospital de Granadero Baigorria.

Allí se produjo un intercambio de palabras entre los conductores y los pasajeros, quienes les reprochaban que los habían visto consumir alcohol, que en una oportunidad "chocaron el cordón" y que se trataba de un servicio "ilegal", como se puede escuchar en el video que acompaña esta nota, grabado en el lugar.

A pesar de ello, decidieron continuar viaje. Sin embargo, en el ingreso sur a Capitán Bermúdez, a la altura de Martín Coppa, personal de Tránsito los estaba esperando y los hicieron detener para controlarlos.

Fue allí que pudieron determinar que el colectivo circuló por autopistas y cruzó peajes en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, como así también circuló por CABA sin contar con habilitación provincial ni seguro.

En ese momento, el colectivo fue escoltado por Tránsito y acompañado por un efectivo policial hacia el obrador municipal, donde quedó retenido. Sin embargo, mientras se dirigía hacia allí a la altura de ruta 11 y 9 de julio subieron los dueños del micro, que sacaron las llaves de la unidad.

Finalmente el colectivo pudo ser remitido y alojado en el obrador, en tanto que los dueños del mismo fueron detenidos por "resistencia a la autoridad". Respecto del chofer, el test de alcoholemia dio resultado negativo.

Por su parte, los pasajeros bajaron todos en el ingreso a Capitán Bermúdez, donde se realizó el operativo, y desde el área de Tránsito les pagaron remises para que pudieran llegar a destino en las localidades de San Lorenzo y Timbúes.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts