11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPoliticaRedesPolicialesGremial
martes, 31 enero 2023 | Policiales

Barletta también se lanza y el frente de frentes suma otro posible candidato a la gobernación

El radical santafesino volvió a expresar en las últimas horas sus intenciones de gobernar la provincia. San Lorenzo y la región amanecieron ayer con pasacalles con la leyenda "Barletta 2023".
Barletta también se lanza y el frente de frentes suma otro posible candidato a la gobernación Con el frente de frentes prácticamente cocinado, aunque aun falta decidir el nombre que llevará la coalición provincial en la que confluirá gran parte de la oposición santafesina, ahora empieza el ordenamiento de las candidaturas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO).

Si bien se descarta que habrá una gran interna abierta con varios candidatos en las distintas categorías, las distintas tribus que componen el radicalismo, el PRO, el socialismo y el CREO (el partido de Pablo Javkin), junto a los demás socios minoritarios del frente, llevan adelante negociaciones intentando entablar alianzas que los robustezcan de cara a esa primaria.

En el caso de la precandidatura a gobernador, son varios los nombres que se mencionan desde hace algunos meses, incluyo algunos de ellos ya confirmados. Allí aparecen el diputado provincial Maximiliano Pullaro, la senadora nacional Carolina Losada, el intendente rosarino Pablo Javkin, la diputado provincial socialista Clara García y hasta el senador nacional Dionisio Scarpin, entre otros.

Y en las últimas horas comenzó a tomar fuerza otro nombre dentro del radicalismo. El ex intendente santafesino y actual diputado nacional Mario Barletta, que ya fue precandidato a gobernador en anteriores oportunidades, expresó en las últimas horas su deseo de comandar la Casa Gris.

En diálogo con una radio comentó: "Me preguntaban ayer si me gustaría ser candidato a Gobernador, más que candidato a mi me gustaría ser Gobernador". En ese marco, también señaló que el frente de frentes ya es un hecho.

Acompañando sus declaraciones, en la jornada de ayer la ciudad de San Lorenzo y otras localidades de la región, como Capitán Bermúdez, amanecieron con la presencia de una serie de pasacalles con la leyenda "Barletta 2023", en una clara muestra del legislador nacional de posicionarse en la previa del cierre de listas, que será seguramente por el mes de abril.

Con todo, no se podría confirmar aun una precandidatura a gobernador el propio Barletta, pero si las claras intenciones de ocupar un lugar de relevancia en el armado del nuevo gran frente opositor.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ