Un colectivo fue atacado en la tarde del lunes en la zona del puente del arroyo San Lorenzo, entre la localidad del mismo nombre y Puerto San Martín. Al parecer, habrían arrojado algún tipo de proyectil que provocó la rotura de uno de los vidrios. Afortunadamente no hubo heridos.
De acuerdo a lo reportado a este medio por una pasajera de la línea Expreso, el coche circulaba entre las 17:30 y las 18 horas por Av. San Martín a la altura del mencionado cruce en sentido hacia el sur, cuando escucharon el fuerte impacto de un proyectil que provocó el estallido de uno de los vidrios.
Por el momento, no está claro si se trató de un piedrazo o de algún disparo con un arma de aire comprimido. Según reportó la testigo, en el primer asiento, a pocos metros de donde impactó el objeto, había sentado un niño que no resultó herido.
“El chofer era bastante inexperto porque quería parar ahí nomás y le dije ‘avanzá un poco más porque si tiraron para robarnos, nos van a desplumar acá’”, manifestó la mujer. Tras ello, al constatar que nadie había resultado lastimado, el chofer decidió continuar el viaje.
Sin embargo, a una cuadra, el vidrio estallado comenzó a romperse, por lo cual detuvo la marcha una vez más y se comunicó con sus superiores, quienes le indicaron que debía regresar al taller de la empresa en Puerto San Martín, ante lo cual los pasajeros debieron descender y esperar otra unidad.
“Nos hizo bajar a todos en un lugar bastante peligroso a esperar el otro colectivo. Estuvimos un montón esperando ahí con el frío que hacía, había gente grande y gente que venía del trabajo, de las cerealeras”, señaló la pasajera.
Al parecer, según le indicó el chofer a la mujer, otro colectivo habría recibido un impacto similar en el mismo lugar.
Cabe recordar que a fines de mayo pasado,
un colectivo de la misma línea recibió un disparo de un arma de aire comprimido en la localidad de Capitán Bermúdez, en inmediaciones de Av. San Lorenzo y Av. Francia, donde tampoco se registraron heridos.