Atacaron a balazos la sede del gremio Aceitero de Rosario
Fue este miércoles cerca de las 19 horas, minutos después de la salida del personal administrativo. La sede de Aceiteros Rosario recibió 4 disparos desde una motocicleta con dos ocupantes.
Este miércoles después de las 19 horas el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Rosario sufrió un ataque mafioso en su sede ubicada en calle García Velloso 791 bis.
Testigos del lugar indicaron que dos personas que se movilizaban en una motocicleta, efectuaron disparos contra el gremio. El inmueble recibió al menos 4 disparos de arma de fuego.
Algunos proyectiles ingresaron por las ventanas de la sede gremial. “Es la primera vez que tenemos este problema. Balearon la ventana donde trabaja la administrativa del sindicato”, explicó a Telenoche Rosario Federico Calderón, secretario de prensa.
Aceiteros difundió un comunicado donde aclaran: "No sabemos quién ni por qué lo hizo pero exigimos a los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliadas y afiliados y sus trabajadoras y trabajadores; y a al poder judicial que investigue para determinar la autoría material y, sobre todo, intelectual del ataque".
"Este ataque se produce en una ciudad en la que las balaceras se han convertido en moneda corriente y se produce contra un sindicato que pelea por los derechos de las y los trabajadores", expresaron.