11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
martes, 17 enero 2023 | Policiales

Amenazas extorsivas en Rosario: exigieron 400 mil pesos a una rotisería para no ser baleada

La rotisería del restaurante El Establo, ubicado en Av. Pellegrini, fue blanco de dos llamados extorsivos. Les exigían 400.000 pesos a cambio de no atacar a tiros el frente del local. En noviembre de 2021, un hombre en moto baleó el frente del local cuando estaba lleno de comensales.
Amenazas extorsivas en Rosario: exigieron 400 mil pesos a una rotisería para no ser baleada
Desde el restaurante El Establo, ubicado en Av. Pellegrini al 1700 de Rosario, denunciaron que en la noche del lunes 16 recibieron dos amenazas extorsivas por teléfono en las que les exigían dinero a cambio de que no les balearan el frente del comercio.

Desde la Fiscalía Regional Segunda de Rosario, indicaron que los primeros datos e indicios aportados a la investigación dan cuenta que ingresaron dos llamados al teléfono fijo del sector de rotisería del local gastronómico, el primero a las 20 hs. y el segundo alrededor de las 20:30 hs., en los cuales la suma $400.000 pesos y que, en caso contrario, el frente del local iba a sufrir un hecho de balacera.

La Fiscal Interviniente Dra. Verónica Ballari de la Unidad de Flagrancia comisionó al gabinete de AIC para inspección ocular y toma de testimonios. Hay medidas en curso que se mantienen en reserva, indicaron desde el MPA.

Cabe recordar que El Establo fue objeto de una balacera el 21 de noviembre de 2021, cuando el lugar estaba lleno de comensales y empleados gastronómicos. De hecho, uno de los tiros efectuados por un sicario en moto dio en la espalda de un trabajador. El hecho quedó filmado y pudieron verse escenas de pánico, de gente arrojándose al suelo para evitar resultar lesionada, recordó Rosario3.

Foto: Alan Monzón/Rosario3

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ