11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
miércoles, 23 septiembre 2020 | Policiales

Allanaron dos puertos secos en la región tras una investigación sin precedente

Fue tras el rastro de un robo a un camión que transportaba maíz. El procedimiento lo realizó la Agencia de Investigación Criminal San Lorenzo. En los puertos secos se allanaron armas, mercadería, filmaciones y más de 800 mil pesos.
Allanaron dos puertos secos en la región tras una investigación sin precedente Esta mañana la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó dos allanamientos en Puerto General San Martin, predios donde funcionaban los denominados puertos secos, donde se vende y compra carga de granos y combustibles de contrabando. El punto clave fue una impecable investigación de la agencia sobre el robo ocurrido el sábado pasado de un camión con cereal que le faltó mercadería.

La investigación sobre el camión que fue abordado por dos hombres armados, que bajo amenazas secuestraron al chofer y luego lo abandonaron junto al transporte en la ruta AO12 y ruta N° 34, llegó hasta un predio ubicado en la Ruta Nacional Nº 11 al norte de la intersección de Pte. Perón de la ciudad de Puerto Gral. San Martín y en otro predio a su vez ubicado sobre ruta nacional N° 11 entre las calles Pte. Perón y Héroes de Malvinas a la altura del km 336.



El personal de la Agencia allanó los puertos secos y secuestro de una escopeta calibre 1270 cargada con cartuchos, una pistola de marca Taurus, con tres cargadores y cartuchos de diversos calibres, una vaina servida 9 mm, nueve teléfonos celulares y la suma de $ 360.000 pesos.



Además, un hombre de 66 años, titular del lugar se presentó junto a su abogado, y entregó otra suma de dinero de forma voluntaria que abarca los $200.000 mil pesos y luego fue traslado a sede de AIC para identificarlo y procesarlo bajo la orden del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y de uso civil condicional”.



Sobre el otro predio allanado se identificaron a todos los integrantes del lugar, siendo que uno se presentó como encargado del lugar a nombre de una firma de transportes de la localidad de Zavalla, y fueron secuestrados telefonía celular y cerca de $250.000 pesos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg