Agentes de Gendarmería Nacional llevaron adelante en la mañana de este miércoles un megaoperativo contra desarmaderos ubicado en toda la región del Gran Rosario en busca de autopartes robadas. Uno de los locales allanados se ubica en la localidad de San Lorenzo, en calle Ayohuma y la ruta A012.
Se estima que en total fueron unos 23 allanamientos llevados a cabo también en las ciudades de Rosario, Granadero Baigorria y Piñeiro. Si bien las autoridades destacaron el gran trabajo realizado en conjunto entre fuerzas federales y provinciales, no hubo ninguna persona detenida, aunque si elementos de importancia para la investigación.
En horas del mediodía, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se reunió con el ministro de Seguridad Provincial, Raúl Lamberto, en la sede rosarina de gobernación y luego brindó una conferencia de prensa en la que señaló que "se realizó un gran trabajo".
“Es un resultado muy positivo, porque sabemos que detrás de este tipo de negocios y repuestos que se venden hay manchas de sangre”, expresó Berni, y agregó: "Sabemos la estrecha vinculación que existe entre el desarme de autos y el delito y de la sustracción de automotores y el robo seguido de muerte".
El secretario de Seguridad sostuvo que las autopartes secuestradas están valuadas entre 50 y 60 millones de pesos, que serán compactadas para que no vuelvan al circuito ilegal.
Por su parte, el ministro de Seguridad Provincial destacó que "lo que se busca es desentrañar a los elementos que hacen a la disposición de aquellas partes materiales sustraídas o que son utilizadas muchas veces en los circuitos de ilegalidad" y remarcó que el megaoperativo se trató de "una acción que combina los esfuerzos de la provincia de Santa Fe con el gobierno federal".