Investigaciones en relación con una asociación ilícita, extorsiones, balaceras y robos derivaron esta mañana en una serie de allanamientos varios en simultáneo en domicilios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Capitán Bermúdez. Los mismos fueron solicitados por disposición del Fiscal Federico Rébola de la Unidad de Balaceras.
En los procedimientos se demoró a siete hombres y dos mujeres, los cuales recuperaron la libertad en el transcurso de la tarde luego que se los identificara y corroborara que no se encontraron elementos objetivos que permitan, en principio, vincularlos a la investigación y llevarlos a audiencia imputativa.
Por otro lado, en calle Jean Jaures al 1900 de Rosario se detuvo al identificado como L. R de 42 años y su pareja la identificada como G. A. de 35 años relacionados a la investigación que motivó los allanamientos mencionados.
Allí se secuestraron 11 cubiertas nuevas de automóviles que habrían sido robadas en una gomería de San Lorenzo, billetes falsos, proyectiles de dos calibres distintos, balanzas de precisión y material estupefaciente. Además se secuestró material de interés para la investigación.
Incluso, el sitio Rosario3 informó que se secuestró un drone que habría sido utilizado para realizar tareas de inteligencia en diferentes hechos de robo.
En relación a L. R y G. A la audiencia imputativa está solicitada en principio para el día martes en el Centro de Justicia Penal Rosario con horario a confirmar, informaron.
Fotos: Rosario3