La Brigada de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó 9 allanamientos por una causa de extorsión, uno de ellos en la localidad de Puerto General San Martín. Además, detuvo a una mujer que ejecutaba órdenes que su novio, detenido en la cárcel de Coronda, le ordenaba.
Los agentes identificaron una asociación ilícita que se dedicaba a extorsiones y amenazas donde una mujer, Samanta V. realizaba los trabajos que le encomendaba su pareja, Fabio, quien se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario de Coronda. En tanto que también pudieron establecer que otro hombre, quien sería sobrino de la mujer identificado como Ariel G., dejaba los carteles extorsivos en los domicilios.
Los allanamientos sucedieron en calle Spiro al 300 bis; Montevideo al 3200; Misiones al 2100, Alsina al 5300, Estudiante Aguilar al 7700; Ayacucho al 4000 de Rosario; Paraguay al 200 de Puerto General San Martín; Chubut al 1300 y Suipacha al 1400 de Villa Gobernador Gálvez.
Cabe mencionar que en calle Belgrano y Sáenz Peña de la localidad de Coronda, frente a la Unidad Penitenciaria, se aprehendió a Samanta V., de 33 años de edad, quien tenía pedido de captura y orden de detención.
Secuestro
Los agentes incautaron dos escopetas calibre 16, dos revolver, uno calibre 32 sin numeración en su interior con cinco cartuchos intactos, una pistola de aire comprimido, partes de piezas de un revólver calibre 32 sin numeración, 15 cartuchos intactos calibre 32, 2 cartuchos calibre 44, tres cartuchos 16 intactos, 9 proyectiles, 34 cartuchos calibre 22; 5 celulares, chips, documentación y una moto Motomel.
Interviene la Unidad Fiscal del Equipo para el abordaje de los delitos cometidos con armas de fuego a cargo del Dr. Pablo Socca.