
Capitán Bermúdez vive por estos días un incremento de hechos de inseguridad, principalmente en barrio Centro de la localidad. Desde robos a domicilios, comercios o de cables hasta rotura de cámaras de seguridad.
El pasado domingo, alrededor de las 5:30 de la madrugada, al menos dos hechos quedaron registrados en diferentes comercios de la localidad. Sin miedo a quedar escrachados, delincuentes se cuelgan de las rejas o se trepan a las paredes para llegar hasta las cámaras de videovigilancia de los negocios, y terminar por romperlas o incluso robarlas.
Uno de los hechos se dio en un local de informática de Jujuy y Tucumán, donde rompieron las cámaras pero no alcanzaron a robarlas. El otro se dio a una cuadra, en Jujuy y Presidente Perón, donde sí alcanzaron a llevarselas, según reportó Radio Mix.
En ambos casos, serían las mismas personas quienes cometieron los hechos que quedaron registrados en video.
Además, otros vecinos reportaron a través de redes sociales y de la página Notinet robos a viviendas y comercios, como es el caso de un depósito de mercadería en calle Santiago al 700 donde además de productos robaron cables.
Cabe destacar que el portal de la mencionada emisora señaló que los vecinos de barrio Centro pidieron una reunión con el intendente por este tema y están al aguardo de que sea confirmada la fecha y hora del encuentro con el mandatario local.