lunes, 05 octubre 2020 |  Policiales

La Federal realizó 12 allanamientos y detención de 10 personas en Rosario

A pocos días de su llegada las fuerzas federales desmantelaron bunkers de venta y distribución de drogas. Los trabajos de investigación fueron impulsados por el Poder Judicial

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó ayer doce allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría del Dr. Hernán Edmundo Flores.

Como resultado del trabajo preventivo, se detuvo a diez personas, a quienes se les secuestró una gran cantidad aparatos de telefonía celular, material de almacenamiento digital, dinero en efectivo y plantas de cannabis sativa, marihuana y cocaína. Esta última se encontraba fraccionada en envoltorios de nylon destinada a su comercialización. Al momento, no se ha establecido la cantidad de droga ilegal incautada. Además de ello, los allanamientos posibilitaron secuestrar municiones de diversos calibres y un arma corta 9 mm (“Arma de Guerra”, tal como establece la Ley Nº 20.429 -Ley Nacional de Armas y Explosivos).

Tal como explicó esta semana el subsecretario de Política Criminal de la Nación, Luis Morales, la asistencia del Ministerio de Seguridad de la Nación en la ciudad del sur santafecino, se encuentra concentrado en la prevención y reacción ante los delitos federales en la zona, siguiendo las indicaciones del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, las órdenes de la ministra Frederic y el acuerdo planificado por el Comando Jefatura de la PFA y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Publicidad

En ese marco, los allanamientos y detenciones realizadas ayer forman parte de los trabajos de investigación impulsados por el Poder Judicial y son el resultado de pesquisas en curso sobre distintos ilícitos que se producen en la ciudad de Rosario y sus inmediaciones.



De ahí que el reentrenamiento de las y los trabajadores de las fuerzas federales que ha dispuesto Frederic desde su llegada al Ministerio constituya una de las diferencias sustanciales para trabajar en la prevención y mitigación del delito, así como en el reequipamiento y modernización de los instrumentos de trabajo de las fuerzas de seguridad.

Según informó la PFA “las características del área de operaciones y la dificultad que representa para la labor policial requieren de personal capacitado para trabajar en entornos hostiles. En este marco, y en apoyo a efectivos de la Delegación Rosario, se procedió a realizar una operación simultánea en diferentes sitios y domicilios que venían siendo investigados”. La investigación judicial que motivó este operativo se basa en la violación de la ley 23.737 (conocida como Ley de drogas) y en la neutralización de los eslabones más altos de las organizaciones de tráfico y comercialización de drogas.

Continúa leyendo noticias Policiales | Rosario

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.