11Noticias Lo Último SanLorenzoRosarioNacionalesGremialPoliticaGremial
jueves, 04 junio 2020 | Puerto G. San Martín

Trabajadores del SUPA hacen piquete en contra de Juárez

Estibadores del SUPA se autocombocaron para impedirle el ingreso al magnate Herme Juárez. Denunciaron que con las ganancias del último periodo se develó que Juárez les robaba, queremos elecciones. Vino caliente se retiró sin poder ingresar.
Trabajadores del SUPA hacen piquete en contra de Juárez Esta mañana trabajadores agremiados al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) se aglomeraron en las puertas del CEDECOM (Centro de Contrataciones ) para impedir que Hérme “Vino Caliente” Juárez ingresara a las oficinas de operaciones.

Medios presentes registraron el momento en que los trabajadores insultaban y agredía a Juárez y denunciaban que: “El único millonario es él y el tesorero. Nos robó toda una vida. 50 años. A los viejos nuestros les robó toda la vida”, expresaron.

Según explicaron los trabajadores, hoy la cooperativa factura el 50% con respecto a años anteriores, momentos en que Juárez estaba a cargo. “Ahora con menor facturación estamos cobrando el triple de excedentes”. Los estibadores no se explican porque se cobraba menos de excedentes cuando la facturación. Y denunicaron que: “jamás se presentó un balance, jamás se hacían asambleas informativas. Queremos las elecciones”

Juárez consultado por la prensa dijo: “Uno está acostumbrado de estas cosas, pero de las formas de actitudes no y menos de nuestro gremio. Siempre estuvo bien manejado, era respetuoso ahora pasa esto que es vergonzoso.
Yo soy secretario general del sindicato y por orden del juez yo puedo entrar al SUPA y no tengo temor de hacer unas elecciones porque las voy a ganar porque la mayoría de la gente está apoyándome”.
El representante de Vino Caliente expresó “Es una patota que insultando a los gritos no se les entiende nada, él puede acceder a la Mutual como afiliado con un permiso del Juez”
Ayer el Ministerio de trabajo determinó que el gremio en Puerto San Martín estará a cargo de Eugenio Begue, por decisión de la cartera laboral, en el marco del proceso de normalización de la organización tras el desplazamiento de Herme "Vino Caliente" Juárez en el cargo de secretario general.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ