04 Jun 2020 |   Puerto G. San Martín

Trabajadores del SUPA hacen piquete en contra de Juárez

Estibadores del SUPA se autocombocaron para impedirle el ingreso al magnate Herme Juárez. Denunciaron que con las ganancias del último periodo se develó que Juárez les robaba, queremos elecciones. Vino caliente se retiró sin poder ingresar.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Estibadores del SUPA se autocombocaron para impedirle el ingreso al magnate Herme Juárez. Denunciaron que con las ganancias del último periodo se develó que Juárez les robaba, queremos elecciones. Vino caliente se retiró sin poder ingresar.

Esta mañana trabajadores agremiados al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) se aglomeraron en las puertas del CEDECOM (Centro de Contrataciones ) para impedir que Hérme “Vino Caliente” Juárez ingresara a las oficinas de operaciones.

Medios presentes registraron el momento en que los trabajadores insultaban y agredía a Juárez y denunciaban que: “El único millonario es él y el tesorero. Nos robó toda una vida. 50 años. A los viejos nuestros les robó toda la vida”, expresaron.

Según explicaron los trabajadores, hoy la cooperativa factura el 50% con respecto a años anteriores, momentos en que Juárez estaba a cargo. “Ahora con menor facturación estamos cobrando el triple de excedentes”. Los estibadores no se explican porque se cobraba menos de excedentes cuando la facturación. Y denunicaron que: “jamás se presentó un balance, jamás se hacían asambleas informativas. Queremos las elecciones”

Juárez consultado por la prensa dijo: “Uno está acostumbrado de estas cosas, pero de las formas de actitudes no y menos de nuestro gremio. Siempre estuvo bien manejado, era respetuoso ahora pasa esto que es vergonzoso.
Yo soy secretario general del sindicato y por orden del juez yo puedo entrar al SUPA y no tengo temor de hacer unas elecciones porque las voy a ganar porque la mayoría de la gente está apoyándome”.
El representante de Vino Caliente expresó “Es una patota que insultando a los gritos no se les entiende nada, él puede acceder a la Mutual como afiliado con un permiso del Juez”
Ayer el Ministerio de trabajo determinó que el gremio en Puerto San Martín estará a cargo de Eugenio Begue, por decisión de la cartera laboral, en el marco del proceso de normalización de la organización tras el desplazamiento de Herme "Vino Caliente" Juárez en el cargo de secretario general.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | Gremial

El SOEA pide que se investigue la explosión en Terminal 6
Regionales El Sindicato de Aceiteros quiere saber lo que sucedió en Terminal 6 e instó al Ministerio de Trabajo que actúe en consecuencia.
Preocupación en la región por la desobligación a trabajadores con obesidad y mayores de 60 años
Regionales Algunas terminales portuarias determinaron no permitir el ingreso a trabajadores con problemas de obesidad y a mayores de 60 años a pesar de la resolución de los Ministerios de Trabajo y Salud de la nación. Gremios denuncian que no se estàn cumplido protocolos ni se entrega elementos de protección.
Empleados de General Motors denuncian aprietes para provocar retiros voluntarios
Rosario Un delegado gremial de General Motors denunció aprietes de la empresa tras la apertura de los retiros voluntarios. El repudio quedó registrado en un video donde piden “Basta de aprietes” e “intervención del gremio”.
Mapa Covid Santa Fe
ATE: Realizaron una asamblea frente al Hospital Eva Perón en el Día de la Sanidad
Granadero Baigorria Miembros de la junta interna del Hospital Eva Perón realizaron una asamblea frente al hospital en reclamo por el aumento salarial y el pase a planta permanente, entre otros. El reclamo se da en el marco del Día de la Sanidad que se conmemora cada 21 de septiembre.
Supa: prorrogaron por 90 días la intervención del sindicato
Puerto G. San Martín El Ministerio de Trabajo resolvió extender por el término de 90 días la intervención del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Puerto General San martín con Echeverría y Castro.