img
X
X

Compartir con mis amigos

 |   Puerto G. San Martín

Trabajadores del SUPA hacen piquete en contra de Juárez

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Estibadores del SUPA se autocombocaron para impedirle el ingreso al magnate Herme Juárez. Denunciaron que con las ganancias del último periodo se develó que Juárez les robaba, queremos elecciones. Vino caliente se retiró sin poder ingresar.

Esta mañana trabajadores agremiados al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) se aglomeraron en las puertas del CEDECOM (Centro de Contrataciones ) para impedir que Hérme “Vino Caliente” Juárez ingresara a las oficinas de operaciones.

Medios presentes registraron el momento en que los trabajadores insultaban y agredía a Juárez y denunciaban que: “El único millonario es él y el tesorero. Nos robó toda una vida. 50 años. A los viejos nuestros les robó toda la vida”, expresaron.

Según explicaron los trabajadores, hoy la cooperativa factura el 50% con respecto a años anteriores, momentos en que Juárez estaba a cargo. “Ahora con menor facturación estamos cobrando el triple de excedentes”. Los estibadores no se explican porque se cobraba menos de excedentes cuando la facturación. Y denunicaron que: “jamás se presentó un balance, jamás se hacían asambleas informativas. Queremos las elecciones”

Juárez consultado por la prensa dijo: “Uno está acostumbrado de estas cosas, pero de las formas de actitudes no y menos de nuestro gremio. Siempre estuvo bien manejado, era respetuoso ahora pasa esto que es vergonzoso.
Yo soy secretario general del sindicato y por orden del juez yo puedo entrar al SUPA y no tengo temor de hacer unas elecciones porque las voy a ganar porque la mayoría de la gente está apoyándome”.
El representante de Vino Caliente expresó “Es una patota que insultando a los gritos no se les entiende nada, él puede acceder a la Mutual como afiliado con un permiso del Juez”
Ayer el Ministerio de trabajo determinó que el gremio en Puerto San Martín estará a cargo de Eugenio Begue, por decisión de la cartera laboral, en el marco del proceso de normalización de la organización tras el desplazamiento de Herme "Vino Caliente" Juárez en el cargo de secretario general.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | Gremial

Vicentin confirmó un caso de Covid19 en su planta de Ricardone
Vicentin confirmó un caso de Covid19 en su planta de Ricardone
hace 4 días |  
Regionales
Se trata de un empleado que manifestó sintomas compatibles el 3 de agosto, dentro de la planta. La agroexportadora informó un caso positivo y aplicaron el protocolo sanitario aislando a varios trabajadores.
Timbúes: el tercer hisopado a trabajadores de Cofco dio Negativo
Timbúes: el tercer hisopado a trabajadores de Cofco dio Negativo
30 Jul 2020 |  
Timbúes
El laboratorio del Cemar de Rosario ratificó que los resultados de los hisopados a los tres trabajadores de Timbúes de la empresa Cofco resultaron negativos.
Sin bondis: El paro de colectivos sigue hasta el miércoles
Sin bondis: El paro de colectivos sigue hasta el miércoles
19 Jul 2020 |  
Regionales
Desde UTA admitieron que no hubo propuesta de pago por lo que continúa la medida de fuerza. De esta manera se llegará a los 21 días consecutivos sin transporte público en la región
Trabajadores de Verbano se movilizarán el lunes frente a la fábrica
Trabajadores de Verbano se movilizarán el lunes frente a la fábrica
05 Jul 2020 |  
Capián Bermúdez
Los trabajadores de Verbano harán el lunes a las 10 de la mañana una movilización pacífica frente a la planta de Capitán Bermúdez y marcharán hasta la sede del municipio, reclaman una ayuda para poder volver a trabajar.
ATR: La movida tropical de Santa Fe pide que se los habiliten a trabajar
ATR: La movida tropical de Santa Fe pide que se los habiliten a trabajar
28 Jun 2020 |  
Santa Fe
Luego de un periodo de 3 meses con bares, salones y confiterías cerradas los músicos de cumbia solicitaron a la provincia un espacio físico para trabajar a protocolo, no se lo dieron. El senador Marcos Castelló dijo que intentan unir el protocolo de gastronómicos con uno propio de músicos. Estalló la polémica entre bandas por un rumor de subsidios y un polémico audio de Paco Pérez.