Ayer hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo en Rosario donde no se concretó ningún acuerdo, “la empresa está testaruda” afirmó José Zgangar.
No se encontraron resultados.Los trabajadores de la empresa Termosán continúan con la medida de fuerza frente a la empresa. Más de 25 días de paro reclamando la reincorporación del obrero que fue despedido “injustificadamente” según el gremio de del personal de Industrias Químicas y Afines de San Lorenzo.
El delegado gremial José Zgangar, confirmó a 11Noticias que “la empresa está en una posición testaruda, no da un paso atrás y no admite nada. Nosotros vamos a mantenernos firme”.
Consultado Zgangar sobre los motivos por el cual despidió al obrero la empresa comentó “a último momento, abdujeron que no se integraba en el equipo de trabajo. Yo creo que si de 20 operarios uno no se integra, se deben agotar todas las instancias previas antes de tomar la decisión de despedirlo.”
El Sub Secretario de Trabajo de la Provincia Gerardo Canseco, confirmó a 11Noticias que la audiencia realizada ayer, no tuvo buenos frutos y que hay un %99 de posibilidad de que se dicte la conciliación obligatoria y volver a la cartera laboral en diez días.
El caso está bajo la intervención de la Directora regional María Belluccia quién resolverá esta posible conciliación entre las partes.