11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
miércoles, 30 junio 2021 | Puerto G. San Martín

Somu: realizan testeos de coronavirus masivos para trabajadores fluviales

Los hisopados fueron donados por el sindicato Sitram de San Lorenzo, de Edgardo Quiroga. "Con la intersindical nos estamos dando una mano entre todos, para socorrer la salud de la gente", contó Cristian, delegado gremial.
Somu: realizan testeos de coronavirus masivos para trabajadores fluviales El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, sede Puerto San Martín, llevó a cabo en la mañana de este miércoles,una jornada de testeos rápidos de covid-19 para sus afiliados. La actividad tuvo lugar en Nerbutti y 25 de Mayo, en la base del gremio.

"Vamos a estar haciendo hisopados y test rápidos para ver si tenemos que aislar a alguien y hacer un paneo en general y así controlar como están nuestros trabajadores, esto se hace en conjunto con el Centro de Patrones y el Siamara", detalló Cristian Cardozo, delegado del Somu en Puerto San Martín.

Cristian contó que tuvieron varios casos de coronavirus, "en un momento no bajábamos de los 17 casos continuos. Ahora estamos con números menores afortunadamente".

Los testeos que se realizan fueron donados por el sindicato Sitram de San Lorenzo, de Edgardo Quiroga. "Con la intersindical nos estamos dando una mano entre todos, para socorrer la salud de la gente", contó Cristian.

Al ser consultado por las vacunas contra el coronavirus para los trabajadores , el delegado dijo que aún no han tenido respuestas, aunque se avanza con la solicitud.

El Estado Nacional asumirá el control por un año de la Hidrovía Paraná - Paraguay, con respecto a eso, Cristian dijo que "nosotros tomamos bien esa decisión, consideramos que la Hidrovía es parte de la soberanía argentina, por ello deben tener tener voz y voto pero ponemos la lupa en porqué un año, el río es algo que día a día se tiene que estar dragando y mas con esta bajante histórica que hay. No se puede parar la pelota, ¿con qué sentido se toma por un año?, ese es el gran interrogante que tenemos todos".


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ