sábado, 28 agosto 2021 | Puerto G. San Martín

Rifa solidaria para que un niño pueda operarse y no perder la vista

Agustín es un niño de 12 años que debe someterse a una costosa cirugía para no perder la vista.
Rifa solidaria para que un niño pueda operarse y no perder la vista

Agustín Arrieta tiene 12 años, es de Puerto General San Martín y hace un tiempo le diagnosticaron Queratocono corneal, lo que provoca que la córnea se haga más fina y gradualmente sobresalga en forma de cono provocando visión borrosa, sensibilidad a la luz y al resplandor hasta llegar a la ceguera total.

Para evitar llegar a esta etapa de la enfermedad Agustín debe someterse a una costosa cirugía, motivo por el cual familiares y amigos están realizando una rifa y así poder solventar los gastos.

?Cunado lo empecé a llevar al oculista le hicieron unos estudios y confirmaron la enfermedad, a todo esto yo no entendía nada. La doctora que me atendió me derivó a otro doctor especialista en eso, le hicieron cuatro estudios y en el último salió que tiene muy deformada la cornea del ojo derecho y no tiene dilatación, o sea que no tiene visión en el ojo derecho y también le salió que se le está deformando la cornea del ojo izquierdo? explica María José, mamá de Agustín.


Títulos de interés:
>El sol continúa pero la lluvia acecha a la región
>Curso virtual para dejar de fumar

Agregando que "por eso hay que operarlo urgente porque sino para el año que viene queda ciego, va perdiendo la visión muy rápido para eso tienen que hacer un crosslinking y me sale mucha mucha plata, por eso estamos haciendo rifas, cuento con la ayuda de la municipalidad, de muchas personas, nos estamos moviendo y rápido".

Quienes deseen ayudar con la rifa o con dinero, lo pueden hacer contactándose con María José al teléfono (3476)585407 o con una transferencia al número de CBU: 4310008243700000001739.

En esta oportunidad van a realizar el sorteo de una pava eléctrica como primer premio, segundo premio platos y vasos, tercer premio un termolar y mate. Ya habían realizado una rifa previa y como se vendieron todos los números muy rápido, decidieron hacer una más para seguir juntando dinero.

"No pido que me regalen la plata, siempre dije que me la presten y a fin de mes me la vayan descontando, yo voy a mover cielo y tierra para que lo puedan operar porque tiene 12 años y a ninguna madre le gustaría pasar por esta situación. Gracias a Dios de a poco se va juntando pero el médico ya mandó todos los papeles a la mutual para ver que me autorizan y de ahí vemos cuanto tenemos que poner nosotros" expresa emocionada la mamá de Agustín.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts