11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesProvincialGremialPoliticaGremial
jueves, 29 septiembre 2022 | Puerto G. San Martín

Realizaron un simulacro de derrame de hidrocarburos en Terminal 6

El operativo se dio en el marco de una auditoría desarrollada para convalidar el Plan de Contingencias de la planta ubicada en Puerto General San Martín.
Realizaron un simulacro de derrame de hidrocarburos en Terminal 6 Este jueves se desarrolló un simulacro de derrame de hidrocarburos en el marco de una auditoría realizada para convalidar el Plan de Contingencias de la planta Terminal 6 de Puerto General San Martín. El operativo contó con la participación y supervisión de la Prefectura Naval Argentina.

En la oportunidad, personal de la dependencia local y del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Fuerza formaron parte de un simulacro de derrame causado por el desprendimiento de un manguerote de carga, lo que generó que se active el plan de actuación frente a este tipo de situaciones, con la participación de la empresa “Clean Sea S.A.”.



Siguiendo con el ejercicio, se simuló el accidente de un vehículo que participaba en las tareas de contención del derrame y la lesión de dos personas a bordo del mismo.

Ante esto, intervino una autobomba de la Prefectura, cuyos bomberos utilizaron un equipo de corte y un expansor para liberar a las víctimas, de las cuales una fue evacuada vía aérea por una empresa contratada por la terminal y otra en una embarcación sanitaria de la Cooperativa Portuaria.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ