11Noticias Lo Último PoliticaGremialPolicialesRegionalesNacionalesGremial
viernes, 22 marzo 2024 | Puerto G. San Martín

Realizarán una sentada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La misma será en la tarde de este viernes en la plaza San Martín de Puerto. Encenderán velas y recordarán a Carolina. El acusado, quien fuera su pareja, se encuentra en prisión preventiva aunque por el momento no hay fecha para el juicio.
Realizarán una sentada a tres años del femicidio de Carolina Díaz
Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años de que falleció Carolina Díaz tras estar más de un mes internada luego haber recibido quemaduras en el 80% del cuerpo, en lo que se investiga como un femicidio cuyo acusado es quien fuera su pareja, Luis Alberto Grandi. Para recordarla, familiares y amigos realizarán este viernes a las 18 horas una sentada con velas en la Plaza San Martín de Puerto General San Martín.

Actualmente, Grandi se encuentra en prisión preventiva efectiva desde que fue detenido días después del fallecimiento de Carolina y la misma vence el próximo 4 de abril. La familia de Carolina aún no tiene fecha de juicio y esperan ser convocados para una nueva audiencia en la que debería definirse la continuidad de la prisión preventiva para el acusado.

Carolina Díaz falleció el 22 de marzo de 2021, luego de estar internada desde el 19 de febrero con el 80% de su cuerpo con quemaduras. En un principio se creyó que fue un accidente al estar manipulando combustible para su motocicleta, pero con el correr de los días y al conocer algunas pruebas se pudo establecer que fue su pareja quien la habría rociado y prendido fuego intencionalmente.



El hecho se produjo en el domicilio de ambos, en calle Islas Malvinas al 4200 de San Lorenzo. A Grandi se lo acusa de haberle causado quemaduras de gravedad en el mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores y vías aéreas que derivaron en su fallecimiento luego de 31 días de internación en terapia intensiva.

De acuerdo a lo explicado por los abogados querellantes en representación de la familia, el hombre habría utilizado una palangana para rociarla con nafta y luego con un encendedor la habría prendido fuego.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg