Organizada por las secretarías de Salud, de Cultura y Educación, y la Dirección de Deportes, se buscó visibilizar la importancia de la realización anual del control médico en las mujeres para prevenir el cáncer de mama.
El recorrido de la caminata estuvo acompañado por personal del CPC, y de la Secretaría de Salud Municipal.
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció que el 14 de noviembre, día del 135 aniversario de la ciudad,
inaugurará el Centro de Diagnóstico por Imágenes, un espacio muy importante para la ciudad. Deseó un feliz día de la madre, y señaló que la concientización sobre el cáncer de mama es tan importante como la prevención del cáncer de próstata en los hombres. "En nombre de mi madre, agradecerles a ustedes, luchen, cuiden a sus hijos, y los que no la tenemos, miraremos para arriba para recordarlas", indicó.
Cada familia concurrió con una prenda o distintivo de color rosa, y el Megaestadio fue vestido para esta ocasión. Además se realizó una charla informativa por el Dr. Pablo Quagliani. "Cuando el diagnóstico de cáncer es temprano, se puede curar", afirmó el doctor.
Se recomienda a todas las mujeres entre 50 a 70 años que se realicen un estudio mamográfico cada dos años junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud. Para las mujeres entre 40 y 50 años, como en las mayores de 70, la decisión de hacer o no una mamografía debe ser personalizada.
El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, felicitó a las madres en su día, y agradeció la presencia de los vecinos y las familias que se sumaron a esta iniciativa. "Es muy importante realizar los controles para tener una mejor calidad de vida. Esta campaña busca concientizar sobre esta enfermedad, y lo hacemos con un evento con alegría, compromiso y entusiasmo. La prevención es todo, hay que hacerse los controles", indicó.