Con el Centro Cultural Municipal como punto de partida y llegada, los ciclistas recorrieron un circuito diseñado para poder contemplar a su paso las grandes obras de la ciudad. Del recorrido, participó el Intendente Municipal, Carlos De Grandis.
Con puestos de descanso e hidratación previstos durante el trayecto, los participantes fueron visitando lugares emblemáticos. Así, del recorrido se pudo apreciar el Museo del Río Paraná, el Teatro Municipal, el futuro Centro de Diagnóstico por Imágenes que se inaugurará el 14 de noviembre, el Megaestadio "4 de Junio", y la pujante zona oeste de la ciudad donde se encuentra el Puerto de la Infancias y el Polo Educativo PGSM.
La caravana de bicicletas fue guiada y alentada por una trafic que acompañó al personal del CPC, la ambulancia de la Secretaría de Salud, personal y móviles afectados de las distintas áreas asignadas para adelantar los cortes de calles y eventuales emergencias. Recorrieron la calle Córdoba hasta el Puerto de las Infancias, Barrio Tierra de Sueños, Bulevar América, Belgrano, y Mendoza.
"Es una fiesta familiar, cada año es mejor. Este es el sentido de la bicicleteada, pasarla en familia y recorrer la ciudad", señaló el Intendente que dedicó unas sentidas palabras a la figura del ex secretario de Urbanismo, Jorge Blaffert, recientemente fallecido. "Ha sido un gran colaborador en todo sentido, más allá de lo urbanístico. Le hubiera gustado estar aquí. La vida nos pone ante estas situaciones. Por eso hay que disfrutar el día a día, compartirlo. Él disfrutó haciendo muchas cosas por su ciudad", manifestó.
Con mucha felicidad el recorrido culminó en la Plaza Seca, donde hubo sorteos de 10 bicicletas y 10 remeras de Punta Quebracho, y 4 del Duatlón, y mucha música para bailar y celebrar el éxito de la jornada