jueves, 15 abril 2021 |   Puerto G. San Martín

Puerto construye un nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Esther

Contará con mucha comodidad, ascensor y nuevo personal médico. Contiguo se amplía la guardería municipal y la plaza del barrio Pueblo Esther.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Esta mañana el intendente de Puerto General San Martín Carlos De Grandis, visitó la obra en construcción del nuevo Centro de Atención primaria de la Salud de barrio Esther, la ampliación de la guardería municipal y la plaza que corresponde al barrio mencionado.

En su recorrida el mandatario local remarcó que: “ la guardería se amplía totalmente y el centro de salud que será muy utilizado y ampliado tres veces más, para ello adquirimos dos lotes contiguos al de la esquina y allí planificamos hacer esta esta inversión interesantísima con remodelación de la plaza que aún faltan los juegos”.

Consultado sobre la salud en este sector el intendente remarcó que: “esto genera mucha más comodidad para los vecinos, podremos poner también algún otro servicio y más médicos y bueno todo lo que nos haga falta para descentralizar también lo que es el Catalina Salomón”.


Durante la visita a las obras, De Grandis aclaró que "en Puerto no hay hospitales, pero sí centros de atención primaria, que es lo que le corresponde hacer a los municipios cuando tienen, como nosotros, la decisión política de colaborar con el gobierno provincial con recursos en materia de salud".

"Apostar a la salud, a la educación y el deporte, son ejes de nuestra política de gobierno que, si bien no tenemos la obligación de hacerlo, lo hacemos porque queremos que todos los vecinos de Puerto tengan respuestas a sus demandas, y puedan disfrutar de una mayor calidad de vida", finalizó.


Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín

Publicidad
Publicidad

El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Publicidad
Publicidad

Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario
San Lorenzo Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.
Reutemann salió de terapia intensiva
Política El senador Carlos Reutemann pasó a sala común. Una foto que posteo su hija Mariana lo mostró en muy buen estado de salud y leyendo el diario.
Falleció Pablo Valmaceda, reconocido periodista y locutor de la región
Regionales Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento del periodista y locutor Pablo Valmaceda, quien estaba luchando contra el Covid desde hace varias semanas atrás. Colegas, familiares y amigos lo recuerdan en redes sociales.
Secuestraron 27 mil kilos de troncos de un árbol nativo argentino
Policiales Secuestran 27.000 kilos de postes de la especie Itín o palo mataco. Eran trasladados en un camión. Circulaba en infracción a la ley provincial de bosques. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.