11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 03 mayo 2022 | Puerto G. San Martín

Puerto San Martín: presentaron programas de inclusión laboral y fomento de la producción

Representantes de cuatro ministerios de la provincia estuvieron en la ciudad para brindar herramientas a empresarios y comerciantes, con el objetivo de generar nuevos empleos.
Puerto San Martín: presentaron programas de inclusión laboral y fomento de la producción Representantes de los ministerio de Trabajo, Producción, Desarrollo Social y Género de la provincia de Santa Fe desembarcaron este martes 3 de mayo en Puerto General San Martín para reunirse con empresarios y comerciantes de la ciudad, en el marco de la presentación de una serie de programas de inclusión laboral y fomento de la producción que impulsa el gobierno santafesino.

En la oportunidad, se brindaron detalles sobre distintos programas que se disponen para empresas e industrias. En ese sentido, el intendente Carlos De Grandis remarcó que el objetivo es “poder poner a disposición todo lo que tiene el gobierno, que a veces se hace más de lo que podemos llegar a difundir”, y destacó: “Hoy le tocó a Puerto General San Martín, están nuestras empresas y nuestros comercios para escuchar las propuestas y posibilidades”.

“Estamos presentes cuatro ministerios de la provincia de Santa Fe, con programas que tienen que ver con la inserción laboral, con el fomento del trabajo registrado”, explicó, por su parte, la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, y agregó: “Estamos llevando las herramientas al sector empresarial, a los emprendedores, a los jóvenes”.

Puntualmente March se refirió al programa Primer Empleo, que busca la inserción laboral de los más jóvenes a través de incentivos a los empresarios. “Este es un programa que apunta a los jóvenes. Por cada empleador que tome un joven entre 18 y 30 años recibirá un aporte económico”, mencionó.

“En general la provincia de Santa Fe estaba esperando un programa que apunte a los bolsillos de los empleadores, es como la billetera Santa Fe pero para el bolsillo de los empresarios”, señaló March, y remarcó: “El único requisito es que el empleador esté registrado, que no tenga multas por trabajos no registrados y que no haya realizado despidos masivos”.

De Desarrollo Social a Producción

Por su parte, el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, se refirió a las expectativas desde la cartera productiva provincial. “Con el sector productivo de la provincia tenemos un gran trabajo realizado, es importante poner en valor las herramientas que tenemos en el Ministerio de Producción”, indicó.

Y añadió: “El resultado final que queremos es generar más trabajo, que podamos exportar más, que nuestros jóvenes pasen del Ministerio de Desarrollo Social a nuestro ministerio, al sector productivo”.

En tanto, Mariana Recalde, directora provincial de inclusión socio productiva, se expresó en relación al programa Santa Fe Más: “Venimos a responder un poco esta demanda de que no existe mano de obra calificada para el empresariado pujante del sur provincial. la idea es capacitar a los jóvenes”, dijo.

“Nuestro compromiso como Estado es trabajar coordinadamente y desde el programa buscamos capacitar a los jóvenes para que puedan acceder a empleos”, concluyó.

Los programas

*Primer Empleo: programa de fomento para la contratación de trabajadores/as de entre 18 y 30 años, en el cual se otorga al empleador una ayuda económica por cada trabajador/a contratado y adherido al programa, hasta el 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente.

*Prácticas Laborales: brinda a personas desocupadas la posibilidad de realizar una experiencia de formación laboral en empresas. Los participantes perciben un estímulo económico de hasta el cincuenta por ciento (50%) del salario mínimo, vital y móvil durante el período de capacitación.

*Mejora a la Competitividad Industrial: aporte no reintegrable (ANR) para capacitaciones a demanda de las industrias para mandos medios o superiores. Ejemplos de cursos: Gestión de Costos, Coaching para mandos medios, Normas Iram (Calidad), Marketing Digital, entre otros.

*Educación para el Mundo Laboral: aporte no reintegrable (ANR) para capacitaciones a demanda de las industrias para operarios técnico y/o administrativos Ejemplos de cursos: Operador de Autoelevador, Soldadura, Electricidad Industrial, Diseño en digital, Mantenimiento Industrial, Programador de Máquina, entre otros.

*Santa Fe Capacita: aporte no reintegrable (ANR) para capacitaciones a demanda de las instituciones para santafesinas y santafesinos mayores de 16 años. Ejemplos de cursos: Operario Metalmecánico Básico, Electricidad, Soldadura, entre otros.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg