11Noticias Lo Último PGSMartinDeportesRegionalesJudicialPoliticaGremial
martes, 27 septiembre 2022 | Puerto G. San Martín

Puerto San Martín: el Centro de Diagnóstico por Imágenes municipal podría inaugurarse en noviembre

La obra del flamante espacio presenta un 95% de avance e ingresó en su etapa final. Juan Manuel De Grandis adelantó que la idea es inaugurarlo para el mes aniversario de la ciudad.
Puerto San Martín: el Centro de Diagnóstico por Imágenes municipal podría inaugurarse en noviembre El presidente del Concejo Municipal en ejercicio de la Intendencia de Puerto General San Martín, Juan Manuel De Grandis, realizó ayer una recorrida para supervisar el avance de la obra de construcción del futuro edificio del Centro de Diagnóstico por Imágenes, ubicado en un espacio lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud "Catalina Salomón", y que albergará moderna tecnología para brindar gratuitamente la misma calidad de prestación médica y tecnológica que los efectores privados.

A partir de una decisión política del intendente Carlos De Grandis, el municipio vuelca allí una inversión de recursos propios que asciende a $175. 821. 499 millones de pesos, para construir un edificio modelo en la región de dos plantas, sobre un predio de casi mil cien metros cuadrados, que contará con tomógrafo, un sector de rayos y mamografía, ecografías, entre otros espacios y aparatología inédita en la historia de la ciudad en materia de salud pública.

"La obra va transitando su etapa final dentro de los tiempos estimados hace un año atrás. Estaríamos terminando en algunas semanas más la estructura edilicia. Luego seguiremos con la incorporación del mobiliario", expresó De Grandis quien destacó que es el único centro de diagnóstico por imágenes municipal de todo el país.

"En estas clases de obras es donde el Intendente De Grandis impulsa volcar los recursos de la ciudad. En salud, que si bien es potestad provincial, desde el municipio aportamos constantemente recursos y gestiones. Al igual que en materia educativa y deportiva", destacó.



La construcción incluye en su planta baja sanitarios, escaleras, área de admisión, entrega de informes, dos salas de laboratorio, cuatro boxes para extracción, sanitario privado, baño para uso exclusivo personal, salas de laboratorios para análisis correspondientes, sala para odontología, kinesiología, depósito para usos varios y office.

Además, en la planta alta habrá un acceso de escaleras y dos ascensor, ecografía, mamografía, sala de diagnóstico e impresiones, tomografía, sala de médicos, radiología, sala de control independiente, depósito, oficina para mucamas, sanitarios, y corredor de acceso desde montacargas de camilla a área de intervención.

De Grandis estimó que la inauguración "estará seguramente prevista dentro de las actividades programadas por el municipio en el mes aniversario de nuestra ciudad", es decir en el mes de noviembre.

Por su parte, desde la empresa constructora informaron que el avance de las obras se encuentra en un 95 por ciento finalizadas, culminando detalles que exige el Ministerio de Salud de Santa Fe propicios para su habilitación.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg