11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremialGremial
martes, 23 agosto 2022 | Puerto G. San Martín

Puerto San Martín: comenzó la remodelación del Paseo Islas Malvinas en la zona céntrica de la ciudad

Es en el marco de las obras que viene impulsado el municipio local para embellecer el centro de la localidad y estimular el potencial comercial.

Puerto San Martín: comenzó la remodelación del Paseo Islas Malvinas en la zona céntrica de la ciudad La Municipalidad de Puerto General San Martín avanza en el desarrollo de las obras integrales que comprenden la primera etapa del Paseo Comercial a Cielo Abierto en la zona céntrica de la ciudad, que tiene como objetivo estimular el potencial comercial de la ciudad brindando obras que apuntan a renovar la infraestructura urbana en el espacio público.

En esta oportunidad, las tareas se concentran en la intersección de la Avenida Córdoba y Alberdi, donde se encuentra el Paseo Islas Malvinas, uno de los espacios públicos que se intervendrán en este proceso de remodelación urbana.

La iniciativa busca revalorizar el espacio que contiene las placas recordatorias en homenaje a las Islas Malvinas, con la construcción de un muro con bloques de hormigón, que incluirá fuentes con caídas de agua, un mástil nuevo, ofreciendo así un nuevo espacio remodelado para la realización de actos conmemorativos.

Asimismo, se está llevando a cabo la extracción de las veredas existentes que serán reemplazadas por nuevas veredas con baldosas. Asimismo, se realizará el ensanche de la calzada, corrimiento de cordones con el aporte de nuevas luminarias tipo led que ofrecen mejor iluminación.

Por su parte, la iniciativa prevé mejorar el mobiliario urbano con cestos y bancos con cargador USB. Se agregarán esculturas, mejoras del arbolado público, quedando un lugar privilegiado del centro comercial con sus casetonados correspondientes. También se colocarán bolardos y subidas para discapacitados.

La obra conlleva un trabajo subterráneo que apunta al cambio de red de agua potable y el cableado de iluminación, realizado de esta manera para evitar contaminación visual que afecte el concepto de embellecimiento que propone el paseo comercial

La primera etapa finalizada de esta iniciativa abarcó calle Córdoba, desde Rodríguez hasta Alem, y fue inaugurada por el Intendente Carlos De Grandis en abril pasado.

Estas obras que se realizan en el casco céntrico de la ciudad, se llevan adelante a partir de un convenio llevado adelante entre la Municipalidad de Puerto San Martín, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo (UCI).

El paseo comercial beneficiará al comerciante puertense céntrico, y a los vecinos que dispondrán de un lugar para poder pasear y realizar sus compras, con mucha iluminación e infraestructura relacionada a un paseo.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ