11Noticias Lo Último TimbuesF.L.BeltranNacionalesEducacionDeportesGremial
martes, 27 julio 2021 | Puerto G. San Martín

Puerto San Martín: Informan sobre los turnos para licencias de conducir

Ante el reclamo de muchos vecinos en las redes sociales explican desde el Centro de Protección Civil como es el sistema de turnos.
Puerto San Martín: Informan sobre los turnos para licencias de conducir
Desde el Centro de Protección Civil comunicaron, ante la dificultad de conseguir turnos para renovar las licencias de conducir, que aquellas personas que lo tienen que hacer tengan paciencia porque se esta trabajando en forma limitada por los protocolos del Covid. Además quienes lo tengan vencido dentro de la fecha del comienzo de la pandemia hasta ahora, la prorroga provincial los habilita a seguir utilizándolo.

Explicaron desde esta área que en el mes de mayo estuvo cerrado por cuatro casos de Covid y que esto retraso todo lo programado. En el mes de marzo se habilitaron dos meses juntos (abril y mayo) debido a la demanda pero en el momento de habilitar los turnos de junio tuvieron que cerrar por los casos positivos y que derivó en una reprogramación de lo que ya estaba asignado pero aseguran que ya se habilitaron y agotaron los turnos para julio.

Quienes quieran conseguir su turno, deberán ingresar a la página de la municipalidad los últimos días de julio para que se le asigne en agosto.

Lo más recomendable es después del 20 de cada mes, ingresar y actualizar constantemente la página, ya que no siempre es el mismo día que se habilitan. Hay que ingresar a www.mpgsm.gob.ar/turnos y ahí encontrarán diferentes opciones, en cuanto a las licencias de conducir hay dos específicamente, una para renovación y duplicados (para los que lo extraviaron o deben hacer cambio de datos) y la otra que dice por primera vez, donde permite hacer el curso que es online, cargas los datos y llega por mail el certificado para esperar el turno correspondiente pero lo maneja otro sector del municipio.

Ante la consulta sobre empresas que no quieren reconocer la licencia vencida de sus empleados manifiestan que lo deben hacer porque hay una prorroga provincial que habilita a los que vencieron entre febrero y diciembre del 2020, primero era por 12 meses que después se extendió por 6 meses más, y a los que vencieron entre 1 de enero y el 31 de julio del 2021 por 6 meses, aunque al llegar la fecha se extiende. Aclaran también que con la licencia vencida en esos meses, se puede circular por cualquier punto del país.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ