viernes, 11 noviembre 2022 | Puerto G. San Martín

Puerto San Martín: De Grandis y Martorano presentaron equipamientos de los programas Proteger y Sumar

El intendente y la ministra recorrieron la obra del Centro de Diagnóstico por Imágenes. "Venir a Puerto es una visita que nos gusta y nos honra", señaló Martorano.
Puerto San Martín: De Grandis y Martorano presentaron equipamientos de los programas Proteger y Sumar
Publicidad
El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, recibió esta mañana en la ciudad a la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, con quien presentó en el Centro de Atención Primaria de la Salud "Catalina Salomón" nuevos equipamientos adquiridos por el municipio durante el año, a través de la Secretaría de Salud, pertenecientes a los programas provinciales Proteger y Sumar, destinados a trabajar en promoción de la salud y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. Asimismo, realizaron una recorrida por la obra del futuro Centro de Diagnóstico por Imágenes de la ciudad.

De Grandis destacó el permanente acompañamiento de la Ministra y la gestión del Secretario de Salud, Mario Galimberti. "Son dos personas que amamos. La realidad son los hechos, y esta visita significa hechos, por parte del nuestro Gobernador Omar Perotti a través de la ministra. No tengo más que palabras de agradecimiento", afirmó De Grandis.

En la presentación, la ministra recordó que "los programas en la provincia de Santa Fe estaban caídos, no se estaba trabajando con programas nacionales, ni con Proteger, ni con Redes ni con Sumar", al término que resaltó que "este gobierno de Omar Perotti volvió a firmar estos convenios que nos inscriben a nivel nacional, y que no sólo implica tener datos e indicadores, sino que la carga de datos nos permite tomar decisiones sanitarias y generar políticas públicas".


Títulos de interés:
>Gaboto: Piden ayuda para encontrar a Morena que falta en su hogar desde ayer
>Libertad bajo fianza para los detenidos en un casino clandestino de Puerto San Martín

Asimismo, afirmó que "no hay localidades ricas y localidades pobres, hay gobiernos buenos y gobiernos malos, y el de De Grandis es un buen gobierno".

"Venir a Puerto es una visita que nos gusta y nos honra. Siempre estamos recorriendo porque hay cambios, siempre hay crecimiento, es un lugar donde Carlitos tiene una mente que no para, hay mucha gestión del Intendente, y vamos viendo un gran crecimiento en todos los órdenes, pero puntualmente en salud es maravilloso", destacó la ministra Martorano y mencionó positivamente el avance de la obra del Centro de Diagnóstico por Imágenes que se construye en Puerto con recursos municipales.

"Es una belleza, enorme, muy moderno, y cuenta con la mejor tecnología. Habla de una decisión política del Intendente de dar lo mejor en el acceso a la salud a su gente", afirmó.

"Venimos a un lugar donde el progreso es constante, donde se invierten recursos municipales por y para la gente. La inversión que presentamos hoy hace que el ciudadano de Puerto no se tenga que estar trasladando a otras ciudades para atenderse, y pueda tener todo en su ciudad, de primera calidad", explicó la ministra.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Mario Galimberti afirmó que "es un día de fiesta para la Secretaría de Salud" y destacó el acompañamiento de la Ministra en cada gestión. "Los programas tienen un beneficio económico, que hemos decidió invertirlos en equipamiento a lo largo del año".

"Estos programas nos aportan una serie de elementos para mejorar la calidad de vida de la gente, previniendo afecciones propias de la obesidad, la hipertensión, el tabaquismo, la diabetes", explicó Galimberti, quien destacó la tarea de la Ministra Martorano y el equipo de los Programas Sumar y Proteger.



A lo largo de meses, la Secretaría de Salud fue adquiriendo equipamiento a través del Ministerio de Salud y con el apoyo del Gobierno Nacional, mediante estos programas entre los que se encuentran, entre otros elementos, un tubo de oxígeno de aluminio ultraliviano, sillas de rueda, camilla, holter, bicicleta magnética para ergometrías con software, una balanza, cuatro otoscopios, PC con impresora, caminador, un escalador, dos bicicletas magnéticas, tres electrocardiógrafos, lámparas halógenas para tratamiento odontológico, siete computadoras con lectora de CD, impresoras, tensiómetros de pared, oxímetros para bebés, carros para paros cardíacos, y para completar el equipamiento de RCP un simulador del DEA (Desfibrilador Externo Automático), insumos que el municipio dispone en espacios públicos de gran concurrencia.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, y la Secretaria de Gobierno, Vanina Matassa. En tanto, la comitiva que arribó a la ciudad con la ministra estuvo integrada por miembros del Equipo Territorial, la Lic. Aurea Aranda, la coordinadora del Programa Redes de Salud, la bioquímica Karem Routaboul, el director de Proyectos estratégicos, Lic. Pablo Ruggeri, y la Dra. Laura Ortube de la Subsecretaría de Acceso a la Salud.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts