viernes, 29 enero 2021 |   Puerto G. San Martín

Puerto San Martin: Comenzaron los cursos de capacitación a jóvenes del programa “Santa Fe Más”

La Municipalidad de Puerto General San Martín, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, pusieron en marcha en la localidad el programa provincial “Santa Fe Más”, que consiste en llevar adelante una serie de talleres que formará en un oficio a jóvenes de la ciudad, de entre 16 y 30 años, para promover su inserción en el mercado laboral.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Esta iniciativa, que llega a la ciudad a instancias de gestiones del propio Intendente Municipal, Carlos De Grandis junto a la secretarias de Desarrollo Social y Cultura y Educación ante el gobierno provincial, tiene como objetivo la inclusión socio-productiva para generar instancias de formación dirigidas a los jóvenes interesados, que estén por fuera del sistema escolar y que no tengan un empleo formal, y se dictarán tres veces por semana los talleres de Estética (en aulas del CCM), Herrería Artística y Construcción en Seco (en el Centro de Formación Profesional-Oficina de Empleo).

La presentación, a la que asistió el primer grupo de jóvenes que hoy comenzaron a cursar el taller de Estética, se realizó en el hall del Centro Cultural Batalla “Punta Quebracho” y estuvo a cargo del secretario de Cultura y Educación Sebastián Lezcano, la concejal Sonia Grassano, y la capacitadora de Estética, quienes explicaron las modalidades y las características de este programa de capacitación.

“Vamos a brindarles herramientas a través de una capacitación laboral, así como también una contención social a través de acompañantes que trabajarán en cada uno de los talleres que se dicten”, explicó la concejal Sonia Grassano. “Con las capacitadoras, los jóvenes van a poder intercambiar ideas, sentirse acompañados. Es una linda oportunidad para que puedan aprender y capacitarse en algo que tal vez les permita una salida laboral rápida”, agregó Grassano.

Publicidad


El municipio abrió una inscripción los primeros días de diciembre del 2020 para comenzar allí con los talleres, pero los acontecimientos vinculados a la pandemia de Covid.19 obligó a posponer el inicio. “La convocatoria fue excelente, tenemos conformados tres grupos de 20 alumnos que es el máximo con el que podíamos contar en cada uno de los talleres, y hay más alumnos anotados en una lista de espera, para futuros talleres que confiamos van a llegar a sumarse”, señaló Grassano.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Sebastián Lezcano, afirmó que los talleres elegidos apuntan a “generar una salida laboral inmediata”. “El slogan del programa es Aprender Haciendo, y más allá de divertirse, compartir y sociabilizar, pensamos en que esta franja etarea que no estudia ni trabaja, puedan capacitarse y tener una salida laboral”.
“Tenemos conformado un gran grupo de trabajo para acompañar a los jóvenes en este proceso de aprendizaje y de vinculación social. Nos van a estar acompañando las chicas de Desarrollo Local de la Oficina de Empleo, la psicóloga Laura Piedrabuena, quien integra el equipo técnico del CCM, en cada una de las actividades que vamos a desarrollar”, describió Lezcano.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | PGSMartin

Publicidad
Publicidad

Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Publicidad
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.