Cataleya tiene seis meses, y desde su nacimiento,tuvo que someterse a controles médicos constantes con oftalmólogos y dermatólogos debido a la falta de pigmentación en su piel y ojos. Su mamá explicó que, en un principio, los médicos le indicaron que no podía recibir ni protector solar ni lentes hasta los ocho meses de edad. Sin embargo, recientemente le confirmaron que desde el primer mes ya debería haber usado lentes de contacto para evitar el esfuerzo ocular excesivo que hoy pone en riesgo su visión.
La situación se volvió crítica cuando, en una consulta médica reciente, notaron que Cataleya mueve mucho los ojos y le cuesta fijar la mirada. Al ser derivada de urgencia a un especialista en Rosario, le indicaron que necesita dos tipos de lentes: unos de contacto para usar dentro de su casa y otros con marco y filtro solar para salir al exterior.
“Me dijeron que si ella sigue forzando mucho su vista, puede que en un tiempo determinado pueda llegar a perder su vista”, contó Yanis Gonzales, su mamá en diálogo con 11Noticias. “Estamos pasando por una situación difícil”, agregó.
Estos tratamientos tienen un costo elevado, además de las constantes movilizaciones a Rosario para controles y estimulaciones. Ante esta situación, la familia solicita ayuda económica para poder comprar los lentes y garantizar que Cataleya no pierda la vista.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias de cuenta JUNIORS.CATALEYA a nombre de Yanis Milagros González. También pueden comunicarse a los números 3476551164 o 3417480285 para más información.