Unas 400 familias de Puerto General San Martín, de una parte de Barrio Fátima que no había sido alcanzado por programas nacionales tiempo atrás y de un sector de Barrio del Sol, pasarán a contar también con el servicio de gas natural, gracias a los trabajos que el municipio desarrolló concretando la conexión de aproximadamente de 7.000 metros de extensión a la red principal.
Esta obra, que llevó a cabo la gestión local con recursos propios, comenzó en la intersección de las calles Iguazú y Grassano, y culmina conectándose a la red principal sobre calle Rioja entre Eva Perón y Buenos Aires, uno de los seis últimos puntos de conexión.
En el inicio de las tareas, el Intendente Carlos De Grandis explicó que esta obra responde a cubrir sectores del barrio que no habían entrado en el programa PRO.ME.BA que el municipio había logrado para el barrio Fátima a partir de gestiones exitosas durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner.
En ese sentido, De Grandis aclaró: “Cuando accedimos al Programa de Mejoramiento Barrial(PRO.ME.BA) sólo afectaba una parte y quedó pendiente de hacer un sector. En ese momento, nos comprometimos a hacerla con recursos propios sino conseguíamos otro tipo de financiación”.
El jefe municipal señaló además que “para beneficio de las 400 familias que no estaban incluidas en ese programa, hemos financiado la obra con recursos municipales, sin costo alguno para el vecino, se trata de un beneficio enorme”, y añadió: “Nuestros concejales se ocuparon de hablar con los vecinos para que instalen la casilla correspondiente, para que en el término de unos 15 días puedan realizar los trámites correspondientes en la Empresa Litoral Gas".