11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 28 abril 2021 | Puerto G. San Martín

Puerto: en dos semanas mas de 2000 personas tendrán acceso al gas natural

De Grandis destacó la llegada del gas natural a los barrios Esther y Petroquímica que beneficiará a 500 familias, donde se construye el tramo final de las obras de la red de gas natural que demandó una inversión millonaria del municipio.
Puerto: en dos semanas mas de 2000 personas tendrán acceso al gas natural No se encontraron resultados.El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, acompañado por los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, y Walter García, supervisó esta mañana el tramo final de las obras de la red de gas natural en los barrios Esther y Petroquímica, que demandó una inversión millonaria del municipio, y que permitirá que en unos quince días los vecinos estén habilitados a gestionar y concretar su conexión domiciliaria.

Con la decisión política de invertir recursos municipales en mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, llevando desarrollo a barrios alejados del centro de la ciudad, De Grandìs visitó las tareas que realiza la empresa adjudicataria en la intersección de las calles Belgrano e Iguazú, donde remarcó que esta histórica obra beneficiará a unos 496 familias, unas dos mil personas estimadas. "Esta obra que hemos financiado totalmente desde el municipio, sin costo alguno para el vecino, le queda en la puerta de su casa para que luego pueda gestionar e instalar un medidor ante Litoral Gas y realizar la conexión domiciliaria, dentro de unos quince días más", explicó.

El Intendente señaló que el municipio tomó la responsabilidad de comenzar esta obra y para tal fin llamó a licitación en agosto de 2019, invirtiendo en total para su concreción más de 50 millones de pesos. "Era un claro objetivo que nos propusimos desde mi época de concejal hace casi 20 años atrás, gestionar un municipio que pueda llevar estos servicios a aquellos barrios alejados del centro o más allá de las vías del ferrocarril, y hemos logrado mucho convencidos de esa decisión política", expresó.

De Grandis se mostró orgulloso de su equipo de trabajo y volvió a destacar el acompañamiento de sus concejales "que me permiten hacer estas obras aprobando el presupuesto municipal que las proyecta".

De este modo, la obra de la red de gas natural llegará a la puerta de las viviendas de los vecinos sin costo alguno, para que luego puedan costear su propia conexión domiciliaria, y disfrutar de un servicio público esencial para la vida cotidiana.
Por su parte, el Intendente recordó que la inversión en gas natural se concretó en todo barrio San Sebastián, y que se proyecta en barrio Fátima una nueva obra de más de cuarenta millones de pesos, ya licitada y que estará a cargo de la misma empresa que realizó esta obra en Esther y Petroquímica, para llevar el gas natural a los pocos sectores que aún faltan completar para cubrir la totalidad de ese barrio con el servicio.

"Queremos seguir llevando estos servicios a la gente, que el vecino pueda abrir una hornalla y que haya gas siempre, y dejar las garrafas a un costado", finalizó De Grandis.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ