03 Jul 2020 |   Puerto G. San Martín

Proponen que Puerto general San Martín sea la Capital Provincial del Biodiesel

En la última sesión de la cámara de Senadores, el legislador por el Departamento San Lorenzo, presentó un Proyecto de Ley, que obtuvo media sanción, y pretende declarar a la ciudad de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo, como “Capital Provincial del Biodiesel”.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


En octubre del 2007, desde el Complejo Terminal 6 Industrial, radicado en Puerto San Martín, partió el primer embarque a escala y calidad internacional de 5 mil toneladas de biodiesel rumbo a Estados Unidos, siendo un hito histórico para la República Argentina.

En los años siguientes años, “acompañado por un Estado Nacional presente, se produjo un crecimiento histórico en la radicación de plantas de biodiesel en la Provincia de Santa Fe que actuando como epicentro, incluso incentivó inversiones en otras provincias”.

Actualmente en Santa Fe se encuentran instaladas 18 plantas elaboradoras de Biodiesel con una capacidad de 3.473.600 toneladas anuales, de las cuales 5 de ellas están instaladas en Puerto General San Martín: T6 Industrial S.A., Unitec Bio S.A., El Albardón S.A., Explora S.A. y Cargill S.A.

Publicidad


“Haciendo una comparación con la producción de petróleo, la capacidad instalada de producción de biodiesel en Santa Fe equivale a 58.000 barriles por día, lo que es igual a la suma de la producción petrolera de varias provincias argentinas que explotan ese recurso mineral. Las 5 plantas instaladas en Puerto General San Martín totalizan 1.180.000 toneladas anuales, representando el 34% de la capacidad de la Provincia de Santa Fe y 27% si se considera todo el país”, sostuvo Traferri.

Debido a Políticas de Estado implementadas a partir del 2003, la agroindustria argentina comenzó un sendero exponencial de inversiones que, en el transcurso de los años siguientes, fueron transformando al país en el primer exportador mundial de derivados de la soja.

“Argentina es el tercer exportador mundial de poroto de soja que es el producto primario, pero es el primer exportador mundial de aceite, harina y biodiesel de soja, superando ampliamente a Brasil y Estados Unidos, lo cual determina y expone claramente la capacidad y posicionamiento agroindustrial del país en el mundo”, finalizó su exposición el legislador sanlorencino.

presentó un ambicioso programa que pretende fomentar el uso del biocombustible



El programa tiene por objetivo la utilización masiva, , tanto desde la esfera pública como privada, del biocombustible producido a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, en su estado más puro (B100) o, lo más puro posible mediante mixturas.

Traferri sostuvo que “los biocombustibles son un importantísimo aporte al medioambiente y al cuidado de la salud porque es un producto renovable, biodegradable, no tóxico, libre de azufre y elementos cancerígenos, promoviendo la responsabilidad social de las empresas que lo elaboran y las sociedades que lo consumen”.

En el texto se estipulan una serie de actividades que, como mínimo, deberán reemplazar el uso de diesel por el del B100 una vez sancionada la ley. Entre ellas se encuentra el transporte de pasajeros, que ya cuenta con experiencia exitosa, mediante la implementación del Programa BioBus Biodiesel en unidades del Transporte Público en Rosario.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | Senador

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.