Publicidad
viernes, 23 julio 2021 | Puerto G. San Martín

Presentaron la Carta de Porte Electrónica en Puerto San Martín

Fue este mediodía en una empresa de la ciudad Puerto San Martín Cereales. Desde el gobierno remarcaron que el nuevo sistema será para brindar cupo, darle trazabilidad al acopio, cruzar datos con la AFIP y busca evitar la evasión.
Presentaron la Carta de Porte Electrónica en Puerto San Martín
El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano visitó la ciudad de Puerto General San Martín para recorrer una obra municipal de un nuevo acceso de transporte pesado y presentar la nueva Carta de Porte electrónica.

Del acto participaron además el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, el secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, la directora general de Aduanas, Silvia Traverso, y Julián Ruiz, subdirector general de Fiscalización, entes participantes y representantes del sector agroindustrial.

A partir de un trabajo articulado entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los ministerios de Transporte, Agricultura y Seguridad, el Estado Nacional busca que con la nueva carta de porte electrónica mejorar la fiscalización del Estado y trazabilidad del sector agrícola, dotar de mayor transparencia a la actividad y limitar maniobras de evasión.


Títulos de interés:
>Presupuesto 2022: Ingresó a la Cámara de Diputados y se tratará en pocas semanas
>Perotti se reunió con el SOEPU por el anunciado cierre de la empresa DOW

Asimismo, el documento electrónico reemplazará a los formularios en formato papel que se utilizaban para documentar el traslado de granos automotor y ferroviario al interior del país, posibilitando la digitalización de los trámites en una misma aplicación.

En su visita a la ciudad, Giuliano explicó que ""se necesita darle trazabilidad a todo el sistema de acopio de granos".

"La iniciativa, muchas veces hablada con intendentes, es un beneficio enorme para los productores agropecuarios, porque se trata de una aplicación moderna y sintética donde uno pide autorización para hace traslados de granos y oleaginosas, cruzando información con AFIP, y evitando la evasión, y muchas otras situaciones que terminan perjudicando al Estado y a los productores y acopiadores", explicó Giuliano.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados. Diseño by Artway.com.ar.
Escuchar en Google Podcasts