11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesDeportesRegionalesRosarioGremial
miércoles, 28 abril 2021 | Puerto G. San Martín

Presentan proyecto municipal para becar a estudiantes de Puerto San Martín

El concejal Jorge Ru, propone el Programa Municipal de Becas Estudiantiles con el objetivo de que los niños y jóvenes puertenses reciban montos anuales que ayuden a enfrentar las necesidades de cada estudiante.
Presentan proyecto municipal para becar a estudiantes de Puerto San Martín El concejal de Puerto San Martín , Jorge Ru, presentó el Programa Municipal de Becas Estudiantiles con el objetivo de que los niños y jóvenes puertenses reciban montos anuales que ayuden a enfrentar las necesidades de cada estudiante.

"El boleto estudiantil gratuito ya es un esfuerzo de la provincia, ahora desde la ciudad debemos estimular la continuidad de los estudios. Los chicos en la escuela para un futuro mejor", expresó el concejal.

En diálogo con radio Super 104.7, Jorge contó que con dicha ordenanza buscan llevar un poco el equilibrio social, una equidad al estudiante de Puerto, "hoy la municipalidad tiene importantes recursos como para poder salir con este proyecto", detalló.

"Hay estudiantes que tienen que trasladarse a otras ciudades y pasar muchas horas allí, más el gasto en fotocopias y demás elementos, el gasto es muy alto. Por eso, proponemos que se pueda subsidiar con un aporte dinerario", contó Ru.

En la ordenanza también se plantea el día de mañana cuando el alumno termine la carrera universitaria tenga un compromiso social y moral y asista en sus primeros dos años de profesional a distintas instituciones de la ciudad, de manera gratuita. "Pretendemos que los chicos estudien, se reciban y luego devuelvan ese apoyo a la ciudad. Nadie te regala nada, se te ayuda, se sostiene la carrera pero después tenes ese compromiso social con la comunidad".

"La idea es hacerles un seguimiento durante la carrera para que no dejen sus estudios. Pretendemos que se invierta en este proyecto el 2% del presupuesto municipal, también queremos generar otros ingresos para destinarlos a esta ayuda social", concluyó Jorge.




Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ